1 de julio de 2014

Proclamación del director de la Trinidad

El delegado para la Familia Salesiana de la zona sur de @salesianosSMX preside la proclamación del nuevo director de la Casa de la Trinidad
Don Alejandro Guevara, a quien tuvimos la oportunidad de conocer en nuestra Asociación de manos del Inspector en la inesperada visita del pasado 21 de junio, ha presidido la Eucaristía en la que se ha proclamado como director de la Casa de la Trinidad a don Francisco Ruiz. Representantes de todos los grupos la Familia Salesiana, entre los que hemos visto a muchos antiguos alumnos, se han hecho presentes conscientes de la importancia de un acto así.

Tras la lectura del Evangelio, don Luis Cornello dió lectura a artículos de las Constituciones Salesianas que hacen referencia a la función del Director de la Comunidad Salesiana.

En la homilía, don Alejandro hizo hincapié en la función de servicio, de unión y de representante de Cristo que el director debe tener ante la Comunidad, ante la Familia Salesiana y especialmente ante los jóvenes, pricipales destinatarios de nuestro esfuerzo. Al finalizar, don Francisco realizó la renovación de la profesión de Fe y aceptó el cargo.

Para terminar, tras la comunión, tomó la palabra don Abel Medina, el director saliente, quien hizo una breve evaluación de su estancia en la Casa pidiendo disculpas por los errores que se hayan podido cometer y solicitó nuestra colaboración para con el nuevo director.

El ya director terminó agradeciendo a don Abel el trabajo realizado en los últimos años, al Inspector la confianza puesta en su persona para la dirección de esta Casa. Por último, afirmó encontrarse "feliz y muy ilusionado" por volver a una casa después de varios años en tareas de gobierno inspectorial.

"Estoy deseando dar clase, jugar en el patio, estar entre los chavales y compartir con vosotros esta misión" fueron, entre otras, algunas de sus palabras.

La Bendición de María Auxiliadora y el Rendidos a tus planta dieron por finalizada la Eucaristía y la velada terminó con un refrigerio en los patios del colegio en la que muchos pudimos saludar al nuevo Director que según sus palabras "se incorpora mañana con plenas funciones".

Fernando J. Claros,
Comunicación e información

Accede aquí al álbum completo o a través de cualquier imagen. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.

Print Friendly and PDF