1 de agosto de 2014

Palabras del director de "La Pasión"

Manuel Mateo, director de La Pasión 2015, nos envió hace unos días unas palabras con objeto de hacerlas llegar a través de nuestro blog, al mayor número de socios, familiares y amigos. En ellas anuncia algunas de las propuestas que tiene pensado para la próxima temporada.
Queridos amig@s y compañer@s, quiero aprovechar antes que nada para dar las gracias a la Junta por haber confiado en mi en la pasada temporada de LA PASIÓN, así como poder continuar un año más en este bonito proyecto.

Pero quiero también, como no puede ser menos, agradecer a todos los componentes de este estupendo elenco, el apoyo y la ayuda recibida para que esta pasada temporada pudiera salir adelante.

De nuevo este año, la vocalía de teatro me ha confiado la dirección de LA PASIÓN y al mismo tiempo me pide promover los cambios necesarios para intentar darle un giro nuevo a esta obra señera para los AA.AA. que, aunque derrocha sentimiento, convivencia y corazón por parte de todos los que componen el elenco, precisa de nuevos aires tanto en su libreto, composición, escenografía, música y personajes, sin perder de vista el Auto Sacramental que intentamos dramatizar, además de la labor catequética que ello conlleva.

El reto es complicado pues cuando se trata de remover sentimientos personales, aquellos que cada uno de nosotros ponemos en nuestro personaje, parece como si lo hiciéramos nuestro, pero no debemos de confundirnos y aunque cada uno de nosotros damos todo lo que creemos que podemos, aún tenemos mucho que aprender y estoy seguro que con un poco de esfuerzo y empeño, podríamos dar mucho más que lo que somos capaces de hacer ahora.

Todos hemos visto ya como las obras representadas por Farándula Don Bosco, adquieren cada año un mayor nivel de esfuerzo, elegancia, profesionalidad y no va en ello el detrimento de disfrutar de los personajes y de engrandecer la obra, sino todo lo contrario, hemos de dar el do de pecho en la medida de nuestras posibilidades y tened por seguro que dichas posibilidades son muchas más de las que creemos y lo demostramos cada día en el escenario, por eso, tenemos que aprovechar el momento y no dejar que LA PASIÓN, se quede atrás.


LA PASIÓN no puede ser eterna ni quedarse estancada, tampoco debemos pensar que todo está hecho ya y que es difícil un cambio. Siempre es posible, pero no puedo hacerlo solo. Este cambio es de todos y aunque nos parezca al principio muy complejo, no me cabe la menor duda de que, con esfuerzo y cariño, lo conseguiremos y nos alegraremos cuando veamos el resultado.

Antes de que nos marchemos de vacaciones, os quiero adelantar que, para este nuevo año, vamos a realizar cambios en el libreto, que ya hemos utilizado este año, en el sentido de cambiar, en la medida de lo posible y respetando siempre el contenido de los Evangelios, intentando actualizar algunas frases y expresiones para un mejor entendimiento. En cuanto esté listo os lo haré llegar a todos vía e-mail.

Voy a promover también la duplicidad de actrices y actores que encarnen un personaje, es decir, habrá personajes que serán representados por dos personas distintas, por un lado para evitar que pueda haber representaciones que peligren por falta de asistencia de alguna actriz o actor y por otro lado para dar más participación a más compañeros que, estoy seguro de ello, son capaces de dar muchos más de loque ellos mismos creen que pudieran hacer.

Debemos tener claro que nadie es dueño de ningún papel ni personaje y que es bueno rotar. De esta forma, aprenderemos otros personajes y no nos viciaremos en aquellos que creemos que están perfectos y que en cambio pueden ser mejorables.

Con ello vamos a intentar que haya más participación y que LA PASIÓN sea más de todos.

Por último, comunicaros que a primeros de septiembre tendremos una reunión de teatro, se repartirán los papeles y tendremos talleres de teatro que nos vendrán a todos estupendamente, a mí el primero.

Hasta entonces, os deseo que paséis un feliz verano.

Muchos besos y abrazos.
Manuel Mateo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.

Print Friendly and PDF