Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Mayo 2016

Así transcurrió un mes de mayo en que estrenamos El Rey León, recibimos la visita del Rector Mayor, compartimos cena en la Verbena, asistimos a la Novena, a la Fiesta de María Auxiliadora, a su Bajada y la Procesión...


Comenzó el mes de mayo con la representación del musical El Rey León en el teatro de la Casa haciéndose realidad el segundo de los objetivos que Farándula Don Bosco se proponía para su centenario: el acompañamiento al grupo de teatro infantil de la Casa de la Trinidad en la puesta en escena del musical El rey León.


Reiteramos nuestro agradecimiento a todos los pequeños (y menos pequeños) por su constancia; a sus padres, por apoyarlos y ayudar en muchos casos; a todos los miembros de Farándula Don Bosco que de una forma u otra os habéis implicado para fomentar en estos pequeños el amor por el teatro, especialmente a Rocío Iglesias, Álvaro Lozano y María Vaquero que se echaron a la espalda gran parte del trabajo.


Desde principios de año algunos andaban preparando la visita de don Ángel Fernández Artime, nuestro Rector Mayor para que todo estubiera listo para su llegada.
 

La visita a la Trinidad (en sentido amplio) comienza la tarde del sábado 7 de mayo en la que después de llegar de Utrera, participa en la clausura de curso académico en el Colegio Mayor Universitario "San Juan Bosco" durante la que se le impuso la Beca de Honor junto a diversas personalidades (ver imágenes).


Este fue el primero de los momentos en los que pudimos saludarle durante su visita.



La jornada se cerró con la vigilia de oración con jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano en la basílica de María Auxiliadora. Al terminar el momento de plegaria, el Rector Mayor entabló un diálogo con los jóvenes en el que expuso con toda claridad sus puntos de vista sobre las cuestiones que le plantearon los jóvenes. Aquí tienes más fotos.




A la mañana siguiente comenzaba la jormada con la visita a la comunidad de mayores "Don Pedro Ricaldone" y más tarde lo hizo a la comunidad "Bartolomé Blanco".



Entre tanto numerosos miembros de la Familia Salesiana se iban acreditando antes de comenzar, a las once la Eucarística presidida por el Rector Mayor.



Una foto de grupo dió paso a otro momento importante: el encuentro con el Rector Mayor. El acto, se escenificó como la visita del Rector a un hogar, al que iban llegando distintos representantes de los grupos de la Familia Salesiana.



El hilo conductor de la visita lo llevaron Manolo Pabón y Pepa Carrasco, miembros de Farándula Don Bosco, que hicieron que el Rector se encontrara muy cómodo, según sus propias palabras.



Después del acto, unos trescientos participantes acompañamos al Rector Mayor en un almuerzo, momento en el que encontró un hueco para firmar en nuestro libro de honor.


El 15 de mayo comenzó la novena que han predicado en "tres triduos" don Luis Cornello Espina (sbd), don Rafael Sánchez Cazorla (sdb) y don Miguel Ángel Álvarez Paulino (sdb), siendo el lunes 16 el día en la que animamos la Eucaristía los Antiguos Alumnos.


Durante los días de novena, algunos socios presentaron sus hijos recien nacidos, sus 25 y 50 años de casados ante la Virgen Auxiliadora.


El primer día de la Verbena retomamos la sana costumbre de compartir la cena en una larga mesa junto a grupos de padres, AMPA, profesores y otros grupos de la Familia Salesiana. Valorado positivamente por los que asistieron, seguroque el año que viene repetimos experiencia.


El domingo 22 muchos socios se dieron cita en la Asociación para ver la final de la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla


El día de María Auxiliadora la Eucaristía la presidió don Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla y el viernes 27 se celebró la Bajada de la Virgen pregonada por don Leonardo Sánchez Acevedo, sdb, el director del Boletín Salesiano.


La procesión, que modificó en parte su recorrido, transcurrió sin problemas y en la web de ADMA tienes esta bonita galería de fotos.


Como siempre la Asociación de Antiguos Alumnos acompañaba a Don Bosco, aunque personalmente eché de menos a más antiguos alumnos junto a él.

Fernando J. Claros,
Información y comunicación

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.