Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Fiesta de la Unión 2018

Más de cuatrocientos antiguos alumnos en la Eucaristía que abría el gran día


El Encuentro de Antiguos Alumnos Salesianos convocado por la Asociación de Sevilla Trinidad para celebrar el 125 Aniversario de la Casa en nuestra Fiesta de la Unión 2018, comenzó con una Eucaristía multitudinaria en la que se dieron cita unos cuatrocientos antiguos alumnos y profesores.


Todo estaba preparado para que a las 10 de la mañana, los primeros en aparecer tuvieran a su disposición las acreditaciones para el Encuentro.


Los efusivos abrazos entre compañeros que no se veían desde hace años (30 en algunos casos), se sucedía con naturalidad, como si solo hubiera trascurrido el paso del verano y nos vieramos el primer día de septiembre.


Mientras tanto hacíamos tiempo para ir a la Eucaristía, algunos firmaban su adhesión a la solicitud de petición de la Medalla de Oro de la ciudad de Sevilla para la Casa de la Trinidad y veían fotos antiguas que se habían colocado en los expositores.




La Eucaristía presidida por don Francisco Ruiz, director de la Casa, fue emotiva por su sencillez y participativa por los cantos a los que estábamos invitidos.


Tras la comunión, tomó la palabra para saludarnos un emocionado don Luis Cornello que arrancó de todos un largo y sentido aplauso.


La Eucaristía terminó con un vibrante "Rendidos a tus plantas" que como puedes oír, cantamos todos los asistentes.



Al terminar la Eucaristía, cada cual se organizó como quiso una visita por el Colegio: talleres de mecanizado y automoción, el remodelado teatro de Domingo Savio (antes teatro de FP), aulas de informática, la remozada capilla, los patios y las nuevas aulas.


A las 12:30 nos dimos cita en el teatro (algunos quedaron impresionados al ver el arreglo que se le había dado desde su marcha del colegio) para el acto académico.


Presentado por José Tenorio, el acto contó con las palabras de Ricardo Jiménez Cantero que trajo sus vivencias del internado en los años cincuenta o Jorge Paradela que nos hizo sonreir con recuerdos del paso por la Trinidad en los ochenta.


El repaso a la historia del colegio corrió a cargo del director y no faltó el saludo del alcalde Sevilla,  un antiguo alumno salesiano más.


Cerró al acto nuestro presidente Juan Ramón Leal esbozando la centenaria historia de la Asociación de Antiguos Alumnos.


Cerca de las 14:00h y con treinta minutos de retraso, nos dirigimos al patio trasero de la Asociación de Antiguos Alumnos para participar de la bendición de un olivo conmemorativo que hemos querido dejar para el recuerdo y la posterior foto de grupo.

 

Casi trescientos nos marchamos al gimnasio a comer. Saludos, abrazos, grandes conversaciones nos acompañaron mientras comíamos y bebíamos algo. Entre las muchas promociones se hicieron presentes, tenemos que destacar a Losdel67 por ser la más numerosa.


 Al final una breve sobremesa y los que quisieron se marcharon a ver Una velada con Chejov que Farándula Don Bosco estrenaba en el Teatro María Auxiliadora para la ocasión.


Un día para recordar que no terminó ahí ya que sobre las ocho de la tarde, con el Encuentro terminado, muchos grupos hicieron de la Asociación un punto de encuentro en el que fueron apareciendo incluso compañeros que no pudieron asistir durante la jornada.

Satisfechos por el resultado del día, quiero agradecer a todos los que han colaborado de una u otra forma en la organización del Encuentro y a todos los que lo han promovido en sus promociones, animando y convenciendo a compañeros para que se acercaran.

Fernando J. Claros,
Coordinador del Encuentro

12 comentarios:

  1. Juan Fco. Muñoz, vía whatsapp7/2/18 19:52

    Buenas noches, soy Juan Fco Muñoz. Daros la enhorabuena por la organización del evento. Hemos pasado un día inolvidable, rememorando nuestro paso por la Casa Salesiana y nos hemos sentido orgullos de ser Salesianos. Muchas gracias por vuestro trabajo

    ResponderEliminar
  2. Jesús María Fuentes Piñero, vía whatsapp7/2/18 19:54

    Gracias por todo. Buena coordinacion. Buen catering. Enhorabuena por tu actuacion.

    ResponderEliminar
  3. Luis Fuentes Domínguez, vía whatsapp7/2/18 19:54

    Muchas gracias por todo y enhorabuena por el gran trabajo.

    ResponderEliminar
  4. José Juan Ortega Gutiérrez, vía whatsapp7/2/18 19:56

    ❗DÍA INOLVIDABLE 😥>🗣🎤🎭🥂

    ResponderEliminar
  5. Juan García Baena, vía whatsapp7/2/18 19:57

    Os doy las gracias por el día tan maravilloso que he pasado con vosotros. Un abrazo muy fuerte y siempre os tendré en mi corazón.

    ResponderEliminar
  6. José María Barragán Jiménez, vía whatsapp7/2/18 19:57

    Quería agradecer a la asociación de antiguos alumnos por una jornada inolvidable y llena de momentos muy emotivos. Gracias por hacerlo posible.

    ResponderEliminar
  7. Carlos Suárez Ríos, vía whatsapp7/2/18 19:58

    Antes que pase más tiempo deciros y quiero que transmitas en mi nombre la estupenda organización del evento de AAAA. Todo hecho con un gusto exquisito. Se lo complicado de organizar cosas y creo q a veces faltan palabras de agradecimiento y felicitaciones. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  8. Genial, un día para recordar siempre

    ResponderEliminar
  9. Eduardo José Rodríguez Escudero, vía whatsapp7/2/18 20:37

    Muchisimas felicidades por la organizacion de este dia tan emotivo. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Antonio Martínez Borrego10/2/18 10:49

    Día maravilloso en el que volví emocionado a mi niñez y adolescencia. Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  11. Jesús Cejas, vía email10/2/18 13:07

    Hola, Fernando. Quería agradecerte lo bien que salió todo en el encuentro de Antiguos Alumnos del sábado pasado. Pasé un rato muy bueno con los antiguos compis y la gente de otras promociones. Fue muy emotivo volver al Centro y ver lo que había cambiado de aquel en el que estudiamos. Por tanto, felicidades por la parte que te toca y lo transmites a la Asociación en general. Todo estuvo perfecto.

    Recibe un abrazo y que te vaya todo bien.

    Jesús Cejas.

    ResponderEliminar
  12. Javier Calrderón11/2/18 12:51

    Día para el recuerdo. Todo muy bien organizado y con buen ambiente. Las palabras de los participantes en el acto y en la Eucaristía fueron emocionantes...Felicidades a los organizadores.

    ResponderEliminar

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.