Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



AGNUS DEI en Arahal

Cada año, un grupo de alrededor de setenta personas, durante el tiempo de Cuaresma intentamos convertir el teatro en una catequesis con la representación de aquellas escenas de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, que trasladamos a cuantos espectadores se acercan a compartir con nosotros un par de horas, lo que nos hace vivir los momentos más intensos del sacrificio del Hijo de Dios hecho hombre.

Esta tradición que incorporó en el año 1947 el grupo de teatro de la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco de Sevilla Trinidad, ha cubierto durante un buen número de años una actividad teatral que nació como consecuencia de los fines que estatutariamente tenemos encomendados. La catequesis teatral viajó en este más de medio siglo por poblaciones diversas, representándose en las más variadas salas, teatros e iglesias, para un público diverso que en algunas ocasiones se entregaba hasta llegar a participar en la misma.


La Pasión, con diversos nombres durante su vida: Christus, El Mártir del Calvario, Jesús de Nazaret, La Pasión y ahora AGNUS DEI, ha sido y sigue siendo el estandarte de las representaciones teatrales que el grupo Farándula Don Bosco incluye en su programa de actividades, durante el tiempo de Cuaresma como una ofrenda que se ofrece al público que asiste a la sala de teatro.


El programa del año 2019 ha comenzado con la representación de AGNUS DEI en la localidad sevillana de El Arahal, el pasado domingo día 10 de marzo, donde con el teatro repleto, pudimos nuevamente poner en escena la original rememoración de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, para interpelar a todos de la presencia de Dios entre nosotros.

Nuestro agradecimiento a la Hermandad del Santo Entierro que ha hecho posible este estreno de temporada.

José L. Osorno,
Antiguo Alumno

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.