Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



¿SABÍAS QUE...? - Número 9

Nueva entrada en el blog de la Federación de Antiguos Alumnos de Don Bosco para divulgar aspectos de la vida de Don Bosco. Aquí os dejamos una sobre el Maestro y la Exposición Nacional de Turín

... En el año 1884 se celebró en Turín la Exposición Nacional y que el Oratorio de Valdocco participó ocupando un pabellón dedicado totalmente a la imprenta (según las crónicas de la época, fue uno de los pabellones más visitados por el público en general y por personalidades de alto rango), y que incluso lo visitó un sencillo sacerdote llamado Aquiles Ratti, quien con el tiempo sería proclamado Papa, bajo el nombre de PIO XI?


DON BOSCO Y LA EXPOSICION NACIONAL DE TURÍN
El día 26 de abril de 1884 se inauguró solemnemente en Turín la Exposición Nacional de la Industria, la Ciencia y las Artes, con la intervención de la familia real italiana, del cuerpo diplomático y los dignatarios del Estado.


Don Bosco hizo su petición en mayo de 1833 para presentar la tipografía salesiana, con su rica producción, y se le asignó un puesto conveniente en la galería (pabellón) para la didáctica y la librería, en la que figuraban los productos de las artes gráficas. Allí, pues, mandó trasladar mil volúmenes de todo tamaño y calidad: científicos, literarios, históricos, didácticos, religiosos, ediciones ilustradas; el Boletín Salesiano en tres lenguas: italiana, francesa y española; además, ensayos de dibujo y de todo lo que se refería a escuelas elementales, técnicas y de bachillerato clásico. Todo este material fue colocado en estantes de elegante estructura, donde se destacaban muy bien variadas y preciosas encuadernaciones. También todo el conjunto estaba ya preparado, cuando tuvo lugar la inauguración. Se había encargado una nueva y valiosa máquina para la fabricación de papel que requirió de un pabellón completo, donde se colocó junto con otras máquinas necesarias para la producción de un libro. La nueva galería medía 55 metros de longitud por 20 de ancho. Sobre la puerta de entrada se leía:

DON BOSCO
FABRICA DE PAPEL, TIPOGRAFIA, FUNDICION,
ENCUADERNACION Y LIBRERIA SALESIANA

sigue leyendo en la web de nuestra federacion...

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.