Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Stop Ley Celaá

No hacemos eco de la campaña de protesta contra la Ley Celaá por lo que de perjudicial tiene para la educación concertada, la discriminación del castellano, el derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos. 

Visita la página web de Mas Plurales, firma el manifiesto y estate atento a las acciones que se van a realizar.

Entre tanto te dejamos una comunicación del Centro


Mensaje de la dirección del Centro

De nuevo nos encontramos con un ataque del Gobierno a la educación concertada. En esta ocasión el enfrentamiento se amplía y la nueva ley que está promoviendo el Ministerio de Educación, presidido por la ministra Celaá, va mucho más allá. Se atreve a poner boca abajo el actual panorama educativo. Arremete contra el derecho constitucional de los padres a elegir la educación para sus hijos, minimiza la enseñanza religiosa escolar para hacerla desaparecer, extingue los centros específicos de educación especial, socava el castellano como lengua vehicular, borra el derecho de la demanda social, dispara a bocajarro a la educación concertada para aniquilarla definitivamente.

Buena parte de nuestra sociedad, a pesar de la pandemia y la falta absoluta de diálogo, se ha puesto en pie de lucha contra esta ley malintencionada. A través del colectivo social «más plurales» (masplurales.es), se han promovido acciones con el fin de concienciar a la población y de manifestar la grave injusticia y el peligro al que se va a someter a la educación en España, ya de por sí tan castigada. 

Desde Salesianos Trinidad queremos manifestar nuestra repulsa al modo, al tiempo y al contenido de una ley lesiva no sólo para la educación concertada sino para todo el sistema educativo de nuestra nación.

A lo largo de los próximos días pondremos en marcha en nuestra comunidad educativa acciones para informar y luchar a favor de nuestros legítimos derechos a una educación de todos y para todos.

PARA INFORMAR Y CONCIENCIAR A LA COMUNIDAD EDUCATIVA

  • Recogida de firmas: Firmar el manifiesto en la web masplurales.es
  • Lazo naranja: En lugares visibles y reparto a las personas que deseen unirse a la campaña.
  • Redes sociales: Post, videos, enlaces, etc. en Twitter, Instagram, Facebook, Telegram, Whatsapp, web.
  • Cartelería: Pancartas, carteles, etc. en lugares visibles del centro y de la calle.
  • Miércoles “en acción”: Todos los miércoles se realizará una actividad con alumnos, padres y docentes-PAS.
  • Comunicados: Escritos y encuentros en videos (buenos días, encuentro con padres…) informando del contenido de la propuesta de ley.
  • Pon un grito en la pared: Elaboración de carteles y manualidades con eslóganes en defensa de nuestros derechos

PARA INFORMAR Y CONCIENCIAR A LA SOCIEDAD

  • Acciones conjuntas: Unirnos a las acciones que lleve a cabo la plataforma “Más plurales” y la Inspectoría Salesiana, incluidas las movilizaciones y protestas ante organismos.
  • Contacto con personalidades: Creación de un grupo de apoyo a la campaña de personas relevantes en nuestra sociedad.
  • Acciones informativas en los medios de comunicación: Programa de radio, artículos en prensa, contacto con personas influyentes en los medios de comunicación social local.

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.