Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



¿SABÍAS QUE...? - Número 20

Nos llega otro "¿Sabías qué...? de la Federación Regional (podéis leerlo directamente en su web haciendo clic aquí


…Don Bosco también hizo uso de loterías, rifas y tómbolas para sufragar las necesidades económicas de sus chavales en el Oratorio y la construcción de nuevos colegios e Iglesias, llegando a organizar personalmente un total de nueve?


También Don Bosco supo ver en este tipo de ayudas una fuente extraordinaria de ingresos para poder desarrollar su obra. Pero en la época del Turín del Ottocento la lotería (Lotto) era muy diferente a la actual. Aunque el origen de la palabra “lotería” es germánico, ya existía mucho antes del juego en sí y se refería a juegos de azar basados en un empate. De cualquier modo, la fórmula de la lotería que llegó a Don Bosco deriva de una práctica nacida en Génova en el siglo XVI y que con el tiempo se extendió por toda Italia.

Ya desde el principio, aprovechando la simpatía del Conde Camile de Cavour a la obra de Don Bosco, eran los chicos del Oratorio los preferidos frente a otros centros benéficos los elegidos para extraer los números de la Lotería Regia, y, en efecto, dos de los más pequeños, vestidos con especiales distintivos, fueron cada quince días a cumplir este encargo durante muchos años. El Gobierno daba por ello una retribución al Oratorio.

Leer el artículo completo.

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.