Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



La Venganza de Don Mendo

La Venganza de Don Mendo es la obra que Farándula Don Bosco eligió para ser estrenada en la Fiesta de la Unión 2011, siendo representada por primera vez los días 3 y 4 de febrero en el Teatro de la Casa de la Trinidad.

En el programa que se editó, Francisco Vaquero, director de la obra, decía...
Don Mendo Salazar y Bernáldez de Montiel, Marqués de Cabra, vuelve a vengarse. Desde su ya lejano estreno, en 1918, la historia de su venganza se ha convertido en una de las cinco piezas más representadas del repertorio dramático castellano de todos los tiempos. A menudo ninguneado (cuando no directamente vilipendiado) por la crítica oficial, que lo tachó de autor menor, Muñoz Seca, gaditano por nacimiento y sevillano por formación, es sin duda alguna una de las cimas del teatro cómico español.

Si existe una tarea especialmente difícil en el mundo de las letras, es hacer humor, y, sobre todo, hacerlo bien. Conscientes de esta dificultal, desde nuestra modestia, hemos procurado tomarnos el drama de don Mendo absolutamente en serio, que bastante tiene él ya con su tragedia, como para que encima andemos haciendo bromas a su costa.
Primera escena en el Palacio de Don Nuño
Con dos llenos absolutos, los beneficios de las actuaciones del estreno se destinaron a la Pastoral Juvenil de la Casa que los empleó en subvencionar los viajes de jóvenes a las JMJ11 de Madrid.

Imagen de la tercera jornada de "La Venganza de Don Mendo"...
La obra se repuso el 4 de marzo en el Teatro Virgen de los Reyes de Sevilla (agenda cultural andalunet Sevilla y en el ICAS (Instituto de Cultura y las Arte de Sevilla).

Los actores del "Don Mendo" de Farandula Don Bosco
El 5 de junio celebramos un doblete solidario en el Teatro Cajasol de Sevilla. La sesión matinal, organizada por los Colegios de La Salle, se dedicó a promocionar la asistencia de alumnos de esos centros a las JMJ'11. La de la tarde, organizada conjuntamente por todos los grupos de la Casa de la Trinidad, se destinó integarmente a la Archicofradía de María Auxiliadora, para la salida procesional de las imágenes de María Auxiliadora y Don Bosco.

A mediados del junio y dentro del programa del Ayuntamiento de Sevilla para llevar el teatro a los barrios  representamos esta obra al Teatro del Centro Cívico Torrablanca (10 de junio) y al Teatro del Centro Cívico Parque Alcosa (17 junio). En ambas ocasiones se trató de un público muy entregado.

Los Nobles Pravianos, que os tres son primos porque son hermanos...
Durante el més del Tenorio, Farándula Don Bosco se trasladó (12 de noviembre) al Teatro Moderno (Guía de Cádiz, Web del TM)de Chiclana de la Frontera (Cádiz), localidad que trata a Farándula Don Bosco con especial cariño y en la que un público entendido nos brindó muchos aplausos, dejando en distintas web algunos comentarios como estos...

Terminamos el mes de noviembre en el Teatro Cajasol de Sevilla. El día 19 la representación la organizó la Fundación Padre Leonardo Castillo que destina los beneficios a sus obras asistenciales.

La representación del día 27 se realizó a beneficio de la Hermandad de Santa Cruz que destinó la recaudación al centro social Don Bosco que los Salesianos tienen en el Polígono Sur (3000 viviendas).
Imagen del patio de butacas del Teatro Cajasol el domingo 27/11/2011
Y terminamos el mes (y el año 2011) con la participación en el VI Certamen de Teatro Aficionado de Sevilla organizado por el Club UNESCO con un lleno absoluto en el que obtuvimos el 2º premio a la mejor obra de las seis candidatas presentadas.
Francisco Vaquero, recoge el 2º premio del VI Certamen Teatro Aficionado de Sevilla
Gracias a todos los participantes por su dedicación durante este intenso 2011, lleno de alegrías por los éxitos y penas por la pérdida de quién nos ve ya desde el cielo.

El próximo año, Dios dirá...

Fernando J. Claros,
Responsable de Comunicación e Información.