Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Concurso de Ideas para el Logotipo de Farándula Don Bosco

BASES QUE HAN DE REGIR EL CONCURSO DE IDEAS PARA LA SELECCIÓN DE UNA IMAGEN PARA EL GRUPO TEATRAL FARÁNDULA DON BOSCO

1. OBJETO.
El objeto del presente concurso es seleccionar un logotipo representativo para el Grupo Teatral Farándula Don Bosco, que pueda ser utilizado como imagen gráfica del grupo en todos los documentos y soportes relacionados con su actividad teatral (cartelería, programas, web, papelería, etc.).

2. PROCEDIMIENTO.
Se establece un procedimiento abierto de participación, y una forma de selección mediante concurso con intervención de Jurado.

3. PARTICIPANTES
Podrá participar en este concurso cualquier persona física o jurídica. Quienes tengan interés en participar en el presente concurso podrán presentar distintas propuestas, con un máximo de 3 por concursante.

4. PROPUESTAS.
Los diseños presentados deberán ser originales e inéditos y deberán ser adecuados para su reproducción en cartas, sobres, tarjetas de visita, prensa escrita, paneles informativos, carteles, pancartas, web, soportes multimedia, etc.

Se utilizarán preferentemente colores o tintas planas, con una paleta bien definida (pocos colores) que pueda trasladarse fácilmente a escala de grises.

El logotipo deberá integrar obligatoriamente como mínimo la leyenda Farándula Don Bosco, pudiendo incluir otros elementos gráficos o tipográficos a opción de los autores de las propuestas.

5. PREMIO.
Se establece un premio único para el concursante que haya presentado el diseño de logotipo seleccionado de 150,00€.

El Jurado podrá declarar desierto el concurso cuando, a su juicio, las propuestas presentadas no reúnan las condiciones de calidad necesarias.

6. CALENDARIO.
El plazo de presentación de propuestas finalizará el día 16 de octubre de 2011 a las 24:00 horas.

El Jurado procederá a la selección de la propuesta ganadora en reunión prevista para el día 18 de octubre a las 21:00h. En el plazo de los diez días siguientes se notificará el fallo a los participantes en el concurso y se publicará en la web/blog de la Asociación.

7. JURADO
El Jurado del concurso estará compuesto por la Junta Directiva de la Asociación de AA.AA. de Don Bosco de Sevilla-Trinidad, más todas aquellas personas que ésta estime oportuno invitar en calidad de asesores, bien por su relación con el ámbito del diseño gráfico o por su relación con el grupo y la actividad teatral en nuestra Asociación.

El Jurado resolverá cuantas incidencias pudieran plantearse o derivarse de la interpretación de estas bases.

8. CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LAS PROPUESTAS PRESENTADAS.
El Jurado adoptará sus decisiones con total independencia y de acuerdo a los criterios de valoración que determinen, que, en todo caso, deberán centrarse en el valor artístico y simbólico de la propuesta, así como en su potencial respecto a su versatilidad para poder ser utilizado en diferentes soportes.

9. PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS.
La presentación de las propuestas dentro de la fecha límite establecida seguirá las siguientes reglas:

Cada propuesta se presentará por vía correo electrónico a la dirección:

secretario@aaaadb-trinidad.org

En el correo se adjuntarán tres ficheros:
  • Diseño de la imagen como logotipo aislado en color, en escala de grises y monocromática (blanco y negro). Se admitirán los siguientes formatos:
    • Formato vectorial (.cdr, .eps, .svg, .ai)
    • Formato ráster (.tif, .tga, .jpg) con un tamaño mínimo de 150 mm de ancho y resolución de 300ppp.
  • Memoria explicativa del diseño propuesto (elección de tipografía, color, etc...) y en el que podrá incluirse documentación relativa al modo de adaptación de la imagen a diferentes espacios y formatos y a una propuesta básica de manual de imagen corporativa. Su formato será el de cualquier procesador de texto habitual (.odt o .doc preferentemente).
  • Archivo con los datos personales (nombre y apellidos, teléfono y dirección).

10. PAGO DEL PREMIO.
Salvo que el concurso sea declarado desierto, el pago del premio se realizará una vez concluidos todos los trámites del mismo.

11. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL.
El autor del diseño seleccionado cederá en exclusiva a la Asociación de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco de Sevilla-Trinidad los derechos de explotación de la obra, previstos en el artículo 17 del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual española (TRLPI) y, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 14 del TRPLI, prestarán su autorización para que esta Asociación pueda modificar, desarrollar o adaptar dicho diseño, pudiendo utilizar para ello cualquier medio que considere oportuno.

Los autores de los logotipos presentados cederán de manera gratuita sus derechos de distribución y comunicación pública la Asociación de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco de Sevilla-Trinidad para que puedan ser mostrados en exposición o formen parte de un catálogo o publicación.

La Asociación de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco de Sevilla-Trinidad será propietaria del diseño seleccionado, pudiendo, en su caso y de acuerdo con la legislación vigente, registrarlo, adquiriendo los derechos de propiedad correspondientes.

12. ACEPTACIÓN DE LAS BASES.
La presentación a este concurso de ideas implica, por parte de los concursantes, el conocimiento y aceptación de las presentes bases.

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.