¿Recuerdas que este año el monumento cumple 18 años? Lejos quedan ya, aquella noche del 29 de enero de 1994. Algunos antiguos alumnos la pasaron trabajando en los preparativos del basamento que recogería, más tarde, la fiigura de nuestro Padre y Fundador.
Dice la crónica: ABC 31 de enero de 1994, pág 51
Desde ese día, año tras año, los Antiguos Alumnos han estado preparando esa cita anual en la que, gracias a la participacion cada vez más numerosa de los distintos grupos de la Casa, con el sencillo gesto de ofrecer un ramo a Don Bosco, le hemos dejado patente nuestro agradecimiento por la educaicòn recibida de manos de sus hijos los salesiansos.Don Bosco por las calles de SevilaTras la clausura del primer centenario de presencia estable en nuestra ciudad del colegio salesiano de la Santísima Trinidad, el arzobispo de Sevilla, Monseñor Amigo, concelebró ayer una Eucaristiía en el Santuario de María Auxiliadora. [...]
Posteriormente, el alcalde, Alejandro Rojas Marcos, descubrió el monumento levantado a instancias de la asociación de antiguos alumnos mediante suscripción, mientras que el Ayuntamiento contribuyó a adecentar la plazoleta en la que se encuentra ubicado, en la avenida María Auxiliadora.
Este año, tendremos además una sorpresa porque la Casa descubrirá junto al monumento un cartel conmemorativo del camino de preparación hacia la celebrción del bicentenario del nacimineto de Don Bosco, al que daremos en llemar "Rumbo al 2015"
0 comments:
Publicar un comentario
Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.