13 de marzo de 2012

Día a día con Don Bosco, 13 de marzo

Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota.
Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla)

13 de marzo
  • 1846: El Marqués de Cavour, prefecto de Turín, llama a D. Bosco para ordenarle terminar con el Oratorio ya que estas reuniones de jóvenes podrían resultar peligrosas para el orden público. D. Bosco defiende de tal modo su causa que el marqués le despide prometiéndole una segunda entrevista.
    De vuelta a casa D. Bosco se encuentra una carta de los hermanos Filippi por la que se le conmina a abandonar el prado, donde por estas fechas está instalado el Oratorio, en el plazo de quince días. (M.B. II, 401)
  • 1885: En Turín, los vendedores de periódicos gritan: “¡ Muerte de Don Bosco ¡. ¡Cinco céntimos el ejemplar! “. “Mientras oiga con mis propios oídos que he muerto, el peligro no es tan grande!”, comenta Don Bosco. (M.B. XVII, 418)
  • 1900: Muerte de San Leonardo Murialdo, amigo y colaborador de Don Bosco, fundador de los Josefinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.

Print Friendly and PDF