28 de abril de 2012

Día a día con Don Bosco, 28 de abril

Día a día con Don Bosco, XX de abril
Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota. Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla).


28 de abril
  • 1869: Don Bosco cierra la boca a un fanfarrón que viajaba con él en el tren y que no paraba de hablar mal del Obispo, de los "curas" y hasta de Don Bosco mismo, a quien ni siquiera conocía. A la pregunta de quién era, Don Bosco respondió con firmeza: "Soy el sacristán de Don Bosco." (M.B. IX, 609-613)
  • 1887: En el viaje que Don Bosco hace a Roma para asistir a la consagración del templo del Sagrado Corazón, se detuvo, durante tres días, en Florencia. En la estación de Arezzo vió Don Bosco cómo corría hacia él el jefe de estación para abrazarlo: era un antiguo alumno del Oratorio que quiso manifestar su gratitud a D. Bosco de esta forma. (M.B. XVIII, 311)
  • 1936: Las "Lecturas Católicas", fundadas por Don Bosco, alcanzan en este mes y año el número 1.000 de los volúmenes editados.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.

Print Friendly and PDF