Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 29 de abril

Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota. Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla).


29 de abril
  • 1845: Numerosos soldados alemanes y austríacos que estaban en Turín formando parte del ejército piamontés, se confiesan con Don Bosco y cumplen por Pascua, gracias al interés que Don Bosco se toma, por estas fechas, en aprender algunas nociones de alemán. Durante tres años será Don Bosco el confesor de estos soldados alemanes y austríacos. (M.B. II, 277)
  • 1854: El ministro Rattazzi asiste a un sermón de Don Bosco en el Oratorio sobre la vida la vida de San Clemente Papa. Tras haber relatado cómo el santo Papa fue enviado al exilio por el emperador Trajano, un joven pregunta a Don Bosco si el actual Gobierno ha hecho mal enviando al exilio a Monseñor Fransoni, arzobispo de Turín. Don Bosco da una respuesta justa, pero prudente, seguida de un amigable coloquio con Rattazzi tras el sermón. (M.B. V, 48, 57)
  • 1865: En las "buenas noches" Don Bosco cuenta la fábula de la zorra y las gallinas: una gallina, al no querer entrar en el gallinero acabó presa de la zorra. D. Bosco extrajo una aplicación al peligro que corre quien no observa las normas comunes del reglamento. (M.B. VIII, 753)
  • 1883: Don Bosco predica en la iglesia de la Magdalena, en París. Entre los fieles se encuentra Don Pedro Gasparri, profesor de Derecho canónico del Instituto católico y, posteriormente, Cardenal protector de la Sociedad Salesiana. (M.B. XVI, 232-244)


0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.