19 de mayo de 2012

Día a día con Don Bosco, 19 de mayo

Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota. Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla).


19 de mayo
  • 1814: El Papa Pío VII, prisionero de Napoleón en Fontainebleau (Francia) durante dos años, vuelve libre a Roma pasando por Turín. Recibido triunfalmente por los turineses permanecerá en la capital del Piamonte durante tres días, huésped de la familia real. Pío VII será el Papa que establecerá la Fiesta de María Auxiliadora el 24 de Mayo. (M.B. I, 32).
  • 1861: Para dar satisfacción a la petición de muchos de los chicos del Oratorio, Don Bosco consiente en fotografiarse en medio de ellos. Quiere fotografiarse en el momento de escuchar las confesiones de sus jóvenes. En la foto se advierte la presencia de Reano, Albera (que será su segundo sucesor), Viale y otros... (M.B. VI, 952)
  • 1866: Curación instatánea de una mujer que de un año atrás sufría de artritis. Tras una oración a María Auxiliadora y la bendición de Don Bosco, tira al suelo las muletas y hace un donativo a María Auxiliadora. (M.B. VIII, 366-367)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.

Print Friendly and PDF