Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Encuentro Nacional Joven, parte (II)

Segunda parte de la crónica del Encuentro Nacional Joven celebrado en nuestra Casa de la Trinidad, los pasados 25, 26 y 27 de octubre

ENCUENTRO NACIONAL JOVEN (II)
SÁBADO

La mañana del sábado comenzaba bien temprano en la capilla del Colegio. Allí iniciabamos el día con una oración dirigida por D. Eduardo M. Arellano. Una vez terminada la oración el presidente local D. Eduardo Arellano aprovechó ese momento para dirigir unas palabras de bienvenida y agradecimiento a los jóvenes que se habían acercado a la Casa de la Trinidad. También aprovechó D. Fernando Núñez, nuevo Presidente Nacional, el momento para dirigirse a los jóvenes dando palabras de ánimo y lamentando no poder estar más tiempo con ellos debido a que la Junta Nacional también se reunía durante toda la mañana del sábado.
Tras el momento de oración nos dirigimos a la Sala de Audiovisuales para asistir a la Ponencia sobre las Redes Sociales del ENJ que impartiría nuestro socio D. Eduardo M. Arellano. En él, el ponente repasó la evolución de la comunicación dentro de la Iglesia y su posicionamiento actual frente a los cambios en la sociedad. Supo exponer cómo seguir la misión del Antiguo Alumno dentro de las nuevas plataformas sociales, advirtiendo de sus peligros, además de fortalecer sus virtudes, acudiendo a los “nuevos patios”, como haría Don Bosco en estos tiempos. En definitiva, saber anunciar a Cristo.
Tras la ponencia, la cual recibió muy buenas críticas por gran parte de los jóvenes que allí estuvieron, tuvimos un breve momento de descanso para reponer fuerzas para la Asamblea que vendría después. En la Asamblea se presentaron los informes de la Junta Nacional, de la Federación Regional de Sevilla, de las distintas asociaciones locales y de la Confederación Mundial. Destacar la presentación del video promocional realizado por los jóvenes de la inspectoría de Sevilla. Durante el momento de presentación de la Confederación Mundial, hecho por el Presidente Joven Mundial Ángel Gudiña, el consejero mundial Isaac Túnez dirigió unas palabras a los allí reunidos.
Una vez concluida la Asamblea, la cual continuaría la mañana del domingo, el director de la Casa D. Abel nos habló de las características principales del colegio, líneas educativas, formación profesional… y repartió detalles y recuerdos de la Trinidad. Tras este momento Don Luis Cornello, consiliario de la Asociación sevillana, nos esperaba en la Basílica para enseñarnos un poco de su historia así como las Sagradas Cárceles.
Tras esta breve visita el grupo en conjunto se dirigió al monumento de Don Bosco para hacer la fotografía de grupo del ENJ. A los jóvenes se le sumaron los miembros de la Junta Regional que también habían aprovechado la fecha para reunirse en Sevilla. Celebramos el almuerzo del sábado en el local de la Asociación junto con los miembros de la Junta Nacional y de la Junta Regional. Nadie pasó hambre gracias a la colaboración de miembros de la Asociación de la Trinidad dirigidos por el socio D. Manuel Prat.
Tras el almuerzo, y después de un merecido descanso, paseamos por el centro de la ciudad de Sevilla, mostrando a los asistentes la zona monumental, donde se encuentran tres monumentos Patrimonio de la Humanidad. Para finalizar el día, disfrutamos de una elegante cena en el Restaurante Illundain donde D. Luis Fernando nos dió las buenas noches.

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.