Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Aniversario de la Coronación

Hoy 13 de mayo se celebramos el LX Aniversario de la Coronación Canónica de la imagen de María Auxiliadora de la Trinidad y desde la mañana estará en besapiés.

Como ya anunciamos ayer, D. Abel Medina Calles, sdb, director de la Casa de la Trinidad presidirá la Eucaristía conmemorativa en la Basílica en la que podremos acompañar a la Asociación de María Auxiliadora en este gran aniversario.

Para el recuerdo...
CORONACIÓN DE MARÍA AUXILIADORA, PUERTA DE JEREZ, SEVILLA (1954)
Ramón de la Campa Carmona
02/05/2009
La concesión de la Coronación Canónica fue hecha el 13 de Mayo de 1954, dada desde Roma, saltándose algunos de los requisitos, como la centuria de existencia en la ciudad. Se convertía en la tercera Imagen en recibir esta distinción tras la Virgen de los Reyes y la Virgen de la Antigua, ambas de la S. I. Catedral, por lo que María Auxiliadora fue la primera Imagen Coronada de una Iglesia de Sevilla y al aire libre, ya que fue coronada en la Plaza de Calvo Sotelo, actual Puerta de Jerez, el 31 de Mayo de dicho año por el Cardenal Arzobispo de Sevilla Pedro Segura y Sáenz.
El 6 de mayo de 1895 se había presentado la imagen en la Casa Salesiana de Sevilla. El día 30 de mayo, su primer día del triduo, fue bendecida, amadrinada por la Serenísima Señora Dª Maria Luisa Fernanda, Infanta de España, y oficiada por el Emmo. Sr. Don Benito Sanz y Forés, Arzobispo de Sevilla.Y el día 2 de Junio, María Auxiliadora hace su primera estación procesional por Sevilla.

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.