Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



¿SABÍAS QUE...? - Número 13

Nueva entrada en el blog de la Federación de Antiguos Alumnos de Don Bosco para divulgar aspectos de la vida de Don Bosco. Aquí os dejamos una sobre el Maestro y la Semana Santa 
…Don Bosco tampoco tuvo fácil vivir la Semana Santa en un Turín de claro ambiente anticlerical fruto de los movimientos de la Revolución Industrial y vientos liberales obreros, llegando a tener que confinarse en el Oratorio para celebrar la Semana de Pasión con sus muchachos?

DON BOSCO Y LA SEMANA SANTA

Sin duda alguna, este año viviremos una Semana Santa muy distinta a cualquier otra que conozcamos, no existe referente alguno con el que comparar, pues incluso en caso de conflicto bélico, se celebró como manifestación pública de fe en algunos puntos de España. En 2020, el COVID-19 ha hecho que la tradición se detenga por un año y nos veamos forzados a vivir la Semana Santa de otra forma, pero más interior, más intensa personalmente, más meditada, donde la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo será una compañera más íntima y cercana.


Podríamos preguntarnos cómo vivió Don Bosco la Semana Santa en el Turín de su época, en unos momentos donde el anticlericalismo era atroz, se expropiaban algunas órdenes religiosas, donde los vientos revolucionarios habían llegado a Turín junto con los efectos tardíos de la Revolución Industrial que ya había triunfado en otros países de Europa. La Iglesia había perdido su poder terrenal y eran momentos complicados para el catolicismo, siendo sus practicantes objeto de la burla, del insulto o del desprecio. Tan fuerte era la presión para los cristianos católicos que se tuvieron que suprimir las prácticas y procesiones religiosas en la calle, confinándolas tan sólo de puertas para dentro, “sin salir de casa”.

No hay muchas referencias específicas a la Semana Santa en las Memorias Biográficas de Don Bosco, pero las que conocemos son muy significativas del estilo educativo y evangelizador de nuestro fundador.

Así, se nos cuenta que... (sigue leyendo)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.