Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



¿SABÍAS QUE...? - Número 12

Nueva entrada en el blog de la Federación de Antiguos Alumnos de Don Bosco para divulgar aspectos de la vida de Don Bosco. Aquí os dejamos una sobre el Maestro y las epidemias que se sufrieron 
…Don Bosco tuvo que pasar algunas epidemias durante su vida, incluso con los chicos del Oratorio de Valdocco, donde ninguno se contagió del cólera, tal y como les predijo?

DON BOSCO Y LAS EPIDEMIAS (II)
Continuamos con el episodio vivido por Don Bosco de la epidemia de cólera de 1854 en Turín, tan actual en estos momentos de pandemia internacional. Recordemos que el santo exhortó y motivó a los chicos del Oratorio, los envió a que ayudaran a los enfermos garantizándoles que ninguno de ellos iba a enfermar, y así fue. Por el contrario, miles de personas enfermaron del cólera, pero los hijos de Don Bosco quedaron todos sanos. Para ello, puso unas condiciones: “La causa de todo es, sin duda, el pecado. Si todos vosotros os ponéis en gracia de Dios y no cometéis ningún pecado mortal, yo os aseguro que ninguno será atacado por el cólera, pero si alguno se obstina en seguir siendo enemigo de Dios o, lo que es peor, lo ofendiera gravemente, a partir de ese momento yo no podría garantizar lo mismo para él ni para ningún otro de la casa”.

Se trataba, fundamentalmente, de “ponerse en la gracia de Dios”, y extrapolándolo a estos momentos difíciles de nuestra realidad actual con el coronavirus lo vemos como un estado de gracia que, si bien no puede impedir enfermar si nos exponemos a la enfermedad, sin embargo, sí nos ayudará a santificar lo que nos pueda pasar, pues ponerse en gracia de Dios en estos tiempos de pandemia internacional es una tabla de salvación, y a ello nos aferramos.

Continuando con lo que nos dicen las Memorias Biográficas sobre la epidemia del cólera de 1854, relatamos algunos testimonios y experiencias de los chicos del Oratorio  sigue leyendo...

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.