Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Pablo García nos trae la cronica del ENJ'10

Como todos los años sobre estas mismas fechas se ha celebrado el Encuentro Nacional Joven de los Antiguos Alumnos al que asistimos algunos miembros jóvenes de nuestra asociación. Este año la cita estaba organizada por la Asociación de Málaga, lugar en el cual se han celebrado varios actos a lo largo del año (Consejo Nacional, Eurojex…) debido a la celebración de su Centenario como Asociación.

Llegamos el viernes por la noche con muchas ganas de iniciar el encuentro y de reencontrarnos con jóvenes de otras asociaciones. Gracias a miembros de la asociación malagueña, que nos recogieron en coche en la estación, pudimos dejar nuestras maletas en el seminario donde pasaríamos las noches y llegar con ligereza al centro salesiano donde nos esperaban para darnos nuestras identificaciones, material de formación y la más calurosa de las bienvenidas. No era el primer encuentro al que íbamos Julio y yo, por lo que la alegría fue doble por volver a ver a nuestros amigos de Málaga, Pozoblanco, Montilla y A Coruña. A nuestros compañeros Lola, Carmen, Antonio, María y Pablo Casado no les resultó complicado empezar a hacer buenas migas dentro de ese buen clima que se respiraba.

Hechas las presentaciones pudimos disfrutar de una barbacoa en el patio del colegio. Con rico chorizo, sabrosa hamburguesa y sana lechuga conversábamos y reíamos. Después de la cena nuestros queridos amigos de Montilla, Javier Márquez y Rafael García, sacaron guitarra y caja y amenizaron la velada con un popurrí variado de canciones. En su labor de entretener y hacer reír no estuvieron solos. Todos nos sumamos a la fiesta como podíamos: voces, baile y, los menos ágiles, a las palmas. No os debería extrañar si os digo que Lola demostró ese arte que tiene al poner la voz como ella sabe ponerla. Una vez finalizada la velada en el centro nos fuimos con la fiesta a otra parte y, aconsejados por nuestros amigos y anfitriones, disfrutamos de la noche malagueña.

A la mañana siguiente bien temprano salimos del seminario hacia el centro para empezar a trabajar. La ponencia que estaba preparada para esa mañana tuvo que ser cancelada debido a que, por ciertos imprevistos de última hora, el ponente no pudo asistir al encuentro. Debido a esto el programa de trabajo varió un poco. El tema principal a tratar fue el deporte y de cómo éste nos puede ayudar a potenciar nuestra identidad como cristianos. Ayudados por cortes de la película de Don Bosco y el texto de Benedicto XVI: "decálogo sobre el deporte", encauzamos nuestras ideas a base de reuniones de grupo y puestas en común.

Tras la mañana de trabajo y un completo almuerzo en el comedor del colegio amenizado con música realizamos una rápida, y muy por encima, visita turística de Málaga en la que destacaré la Catedral, el Teatro Romano, la Judería y algunas bodegas de buen vino dulce de la zona. Al acabar la visita volvimos al centro donde comenzaríamos la Asamblea Nacional. En la Asamblea, conducida por nuestro presidente nacional, Ángel Gudiña, las diversas asociaciones tuvimos nuestro momento para informar sobre las actividades en nuestros locales. Es el mejor momento para intercambiar experiencias y aprender de las demás casas. Aprovechamos para hablar del teatro, de los Jueves Jóvenes, de la Feria, la Fiesta de la Unión y demás actos de nuestra asociación local. Por su parte, la Junta Nacional nos informó acerca de sus actividades, reuniones, objetivos y sobre las conclusiones del Eurojex de Málaga. Uno de los objetivos de la Junta Nacional es dar a conocer mejor la Fundación Juan Bosco Siglo XXI, para lo cual, D. Jesús Guerra, nuestro consiliario nacional, nos informó debidamente. Para finalizar se establecieron las sedes de los dos próximos encuentros. En 2011, por falta de propuestas y conveniencia geográfica, será en Madrid. Y en el año 2012, haciéndola coincidir con el centenario de su asociación, será en Montilla.

Acabada la Asamblea y siguiendo el programa establecido lo siguiente fue participar en el Torneo Nacional Deportivo. Este evento, que se inició el año pasado en el encuentro de A Coruña, pretende unir nuestras asociaciones a través del deporte y se espera que, en un tiempo no muy lejano, no sólo se limite a los encuentros nacionales. La Trinidad estuvo bien presente en el Torneo con la participación de Lola, Pablo Casado, Antonio y un servidor. Con nuestro juego basado en correr e intentar darle a la pelota para marcar gol conseguimos, junto con nuestros compañeros de Málaga, A Coruña y Montilla, y tras una angustiosa tanda de penaltis, un más que envidiable tercer puesto. Al terminar el Torneo la asociación anfitriona nos tenía preparada la cena en el mismo centro deportivo, lo cual agradecimos bastante, pues después de jugar necesitábamos con urgencia reponer fuerzas. Para acabar la larga jornada y comentar los pormenores del día y, otra vez aconsejados por nuestros amigos de Málaga, dimos un paseo nocturno por las calles de la ciudad.

El domingo, último día del encuentro, con la maleta preparada a primera hora de la mañana salimos por última vez del seminario en dirección al centro salesiano. Participamos en la Eucaristía concelebrada por nuestro consiliario nacional y el director de la casa. Tuvimos nuestra última reunión de grupo en la cual expusimos y compartimos nuestras conclusiones. Debatimos unos últimos temas que se quedaron en el tintero la tarde anterior y dimos por concluido el encuentro. Para despedirnos nos tenían preparada una paella acompañada de aliños, mejillones, gambas y vino traído por nuestros amigos de Montilla. Ya sólo quedaban las despedidas y deseos de buen año entre todos nosotros con la esperanza de volver a vernos en más ocasiones.

Para acabar agradecer a los miembros de la asociación de Málaga y a la Junta Nacional su dedicación y entrega hacia nosotros en este encuentro, en especial a nuestros amigos Juany y Jorge, jóvenes de la asociación, y a Diego Aragón, presidente de la asociación. Han realizado un trabajo impresionante que nos costará olvidar. Hasta el próximo ENJ en Madrid.

Pablo García,
Vocal.

9 comentarios:

  1. Julio Ramirez Barrios27/10/10 10:26

    Ha sido una experiencia muy grata. Ahora a seguir trabajando con fuerzas e ilusiones renovadas.

    ResponderEliminar
  2. mucha samba y poco trabajar

    ResponderEliminar
  3. Ana Maria Guerra Varo27/10/10 12:37

    Felicidades a nuestro Grupo Jóven, por lo que vemos hay futuro. Gracias a todos...

    ResponderEliminar
  4. Lola García Mascort27/10/10 18:14

    La verdad q hemos planteado muchas cosas, las cuales debemos trabajarlas con la ayuda de todos dia a dia! :)

    ResponderEliminar
  5. Ana Maria Guerra Varo27/10/10 18:15

    pues aquí estamos para ayudar, besotes

    ResponderEliminar
  6. Julio Ramirez Barrios27/10/10 20:07

    Pues pongamonos a ello!!!!!! Nos vemos mañana Jueves

    ResponderEliminar
  7. Genial Pablo! No me esperaba menos de ti. Nos vemos esta noche.

    ResponderEliminar
  8. Carmen Pérez del Pozo28/10/10 18:13

    Muy bien expresado, Pablo!
    Besos a todos.
    Nos vemos esta noche en el ping-pong.

    ResponderEliminar
  9. Jesús Pérez del Pozo28/10/10 18:15

    Estupendo Pablete!
    Y, por lo que veo y oigo, ha ido todo magnífico.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.