Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Julio Marvizón habla de la Sábana Santa en Triana

Nos hacemos eco de la siguiente noticia del Colegio Salesiano San Pedro de Triana (Sevilla)

La Asociación Salesiana de fieles de Madre de Dios de la Misericordia y San Juan Bosco organiza con la colaboración del Colegio Salesianos San Pedro, en Triana, una conferencia bajo el título “La Sábana Santa ¿Milagrosa falsificación?”, que será impartida por el reconocido sindonólogo sevillano D. Julio Marvizón Preney, que presentará los últimos datos conocidos sobre el lienzo conservado en la Catedral de Turín y desarrollará su teoría sobre la autenticidad de una de las pruebas más importantes de la existencia de Cristo.

La presentación correrá a cargo del profesor D. Jesús Luengo Mena, escritor, secretario de la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco de Triana y miembro de la Asociación convocante. El acto tendrá lugar en el Teatro del citado Centro Educativo el próximo viernes, día 25 de noviembre de 2011, a las 21:00 h., siendo la entrada libre hasta completar el aforo.

Julio Marvizón es miembro asociado al Centro Internacional de Sindonología de Turín y al Centro Español de Sindonología de Valencia. Fue organizador de la Segunda Convención Nacional sobre la Sábana Santa, que tuvo lugar en Sevilla en el mes de noviembre de 1988, en colaboración con el escritor Juan José Benítez y el Centro Español de Sindonología, del que es Delegado en Andalucía (CES).

Conocido por ser el hombre del tiempo de Andalucía, prestó sus servicios como meteorólogo para Canal Sur durante más de treinta años, siendo colaborador también en Radio Sevilla desde 1976 a 1990.

Comenzó a estudiar los fenómenos paranormales y ufológicos en 1962. En diciembre de 1977, fue ponente del Primer Congreso Nacional de Ufología, celebrado en Barcelona. Fue el director y conferenciante, de los tres Cursos de Paraciencias, realizados en el Colegio de Médicos de Sevilla, organizados por la Sociedad Nicolás Monardes, de Médicos Escritores y Artistas de Sevilla, de la que es Socio de Honor.

En 1988 obtuvo el premio de defensa de habla andaluza otorgado por la Asociación para la Defensa del Habla Andaluza. Autor de varias obras, podríamos destacar la publicación del libro que lleva el mismo nombre que la conferencia que nos ocupa: “La Sábana Santa ¿Milagrosa falsificación?”.

Es una gran ocasión para conocer in situ las teorías de este prestigioso investigador y sindonólogo sobre el Santo Sudario, así como los últimos avances hallados al respecto. Expondrá una serie de pruebas por las que asegura que la Síndone de Turín no es una falsificación medieval, no puede ser una pintura ni una fotografía, tiene carácter tridimensional, la presencia de pólenes, así como las características del tejido, que datan de aquella época.

Francisco Rosado Guerrero,
Secretario de AAAADB Sevilla-Triana

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.