Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 26 de enero

26 de Enero
  • 1854: Don Bosco reune a sus primeros colaboradores en el Oratorio. Allí están Miguel Rúa, Juan Cagliero y otros… D. Bosco habla con ellos en torno a las ventajas de la vida religiosa. Desde aquel día sus colaboradores tomaron el nombre de “Salesianos”. (M.B. V, 9) "Nos fue propuesto, con la ayuda de Dios y de San Francisco de Sales, un ensayo de ejercicio práctico de caridad hacia el prójimo, para llegar más tarde a una promesa; y en fin, en el caso de que pareciese posible, y conveniente, hacer un voto. Desde esa noche se dio el nombre de “Salesianos” a los que se sometieron y se someterán a este ejercicio" (Relación de Rua). Comenzaba el primer noviciado (F. De la Hoz: “Resumen de Historia Salesiana”, Sevilla, 1954)
  • 1867: Bilocación de Don Bosco. Encontrándose en Roma visita el Oratorio de Trurín (probablemente en sueños). Podemos deducirlo por una carta de Don Fracesia dirigida a Don Rúa en la que el que escribe da, por encargo de Don Bosco, algunas indicaciones sobre la vida del Oratorio…, lo que el Santo no podía conocer sin haber estado personalmente en el Oratorio por aquellos días (M.B. VIII, 620)
Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota.

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.