Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 7 de febrero


7 de Febrero
  • 1865: En las “Buenas Noches” Don Bosco narra cómo consiguió convertir a un moribundo algunos días antes. Este no quería oir, de ninguna manera, nada que estuviera relacionado ni con la confesión, ni con la religión. Don Bosco le hace ver toda su vida con sus faltas y pecados. Al fin consigue que se confiese: “Amigo mío – le dice Don Bosco – todo se puede comprar en este mundo con dinero, menos la muerte. Por tanto, es necesario pensar seriamente en la vida futura.” (M.B. VIII, 35)
     
  • 1869: Don Bosco mantiene audiencias con el Papa, Pío IX. Es conducido de un sitio a otro en la misma carroza del Papa, que le propone abrir una casa salesiana en la ciudad eterna, y le concede determinados títulos que D. Bosco solicita para algunos eclesiásticos. (M.B. IX, 531)
     
  • 1880: Con motivo de la primera visita efectuada  a la escuela agrícola salesiana de La Navarre (Francia), Don Bosco ve cómo su sueño del 3 de agosto de 1877 se convierte en realidad. Reconoce la casa de campo, la granja, etc. Es recibido por los alumnos, como había visto en sueños, y reconoce a un pequeño que interpreta una canción, Miguel Blain, futuro salesiano”. (M.B. XIII, 533 – XIV, 422).
     
  • 1888: En una reunión del Capítulo Superior, bajo la presidencia de Don Rúa,  se dialoga sobre los primeros preparativos en vistas a una eventual introducción de la causa de beatificación de D. Bosco, muerto ocho días antes (M.B. XIX, 32)
Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota.
Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.