Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 11 de marzo

Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota.
Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla)

11 de marzo
  • 1857: D. Picco, profesor de la segunda clase en el Oratorio de Turín, anuncia a sus alumnos la muerte de Domingo Savio acaecida el pasado día 9: brevemente menciona las virtudes más sobresalientes de Domingo haciendo, de esta forma, el primer panegírico del futuro Santo y patrono de los jóvenes.( S.D.S. de S. Juan Bosco, 189)
  • 1867: Al comenzar la enseñanza del catecismo en el Oratorio, en preparación de la fiesta de la Pascua, Don Bosco dispone de un nuevo catequista en la persona de Agustín Richelmy, estudiante en el liceo de Turín. “Este virtuoso clérigo llegará lejos”, dice Don Bosco cuando Richelmy entró en el Seminario. En efecto, llegó a ser Cardenal Arzobispo de Turín. (M.B. VIII, 724)
  • 1881: Llega a Málaga por primera vez D. Juan Cagliero para visitar el “Asilo de los niños huérfanos de S. Bartolomé” e informar a Don Bosco, a instancias del canónigo Don Juan Francisco Pro. Don Cagliero escribe a D. Bosco diciéndole: “Para la estabilidad de la Congregación en España...yo pienso que nos es necesaria esta casa de Málaga porque es la más parecida al Oratorio de Valdocco.” (Carta a D. Bosco desde Utrera, el 17 de Marzo de 1881) (Díaz Cotán, José: Cien años de presencia salesiana en Málaga”, 21)
  • 1957: Bendición y colocación de la primera piedra del Colegio Salesiano de Ubeda (Jaén), presidida por el Obispo de la diócesis del Santo Reino, D. Félix Romero Mengíbar, asistido por el Sr. Inspector D. José María Doblado, el Director del colegio de Córdoba, D. José Ruiz Olmos, y varios salesianos y sacerdotes de la ciudad. El altar de ocasión que se monta para tal acontecimiento está presidido por la imagen de María Auxiliadora que, desde 1944 preside un altar en la iglesia de San Pedro, de Úbeda, donde se reunen todos los días 24 de mes los Antiguos Alumnos Salesianos de la ciudad. Entre los salesianos asistentes al acto está D. José Mondéjar, Director a la sazón del Seminario Teológico de Posadas, que , con su gracejo habitual, proclamó, sin más, que “la colocación de la primera piedra poco tiene que ver, pues lo que interesa es venir cuando se ponga la última, que ésa es la que vale.” (Crónica y archivo de la Comunidad Salesiana de Ubeda)
  • 1982: En Málaga, el Sr. Obispo de la diócesis, D. Ramón Buxarrais, mediante Decreto, concede al templo de María Auxiliadora el título de Santuario.

    Era lógico que Mons. Buxarrais pusiera al principio algún reparo para tal concesión. Ya había otros santuarios en la diócesis, y de concederlo al templo de María Auxiliadora era sentar un precedente para que se multiplicaran las peticiones y se devaluara el sentido genuino del privilegio concedido. Pero apenas supo Monseñor que la iglesia de Málaga había sido escogida por el Rector Mayor y el Provincial como Santuario Inspectorial, firmó y selló el decreto de erección sin titubear un instante. (Díaz Cotán, José: “Cien años de la presencia salesiana en Málaga”, 407)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.