Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 10 de abril

Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota. Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla).

10 de abril
  • 1885: Curación milagrosa de una señora paralítica en Marsella, tras la bendición y la oración de Don Bosco. El Santo hace que la recién curada camine ayudada del bastón para que la curación no llamara mucho la atención. (M.B. XVII, 436)
  • 1886: Gran sueño misionero en Barcelona: viaje a través de todo el mundo. Don Bosco se encuentra en compañía de una pastorcilla y de una multitud de jóvenes. Ve sucesivamente Valparaíso, Santiago, Pekín, Hong – Kong, Calcuta, Madagascar… y Africa. La Pastorcilla le dice: "Todos estos lugares y muchos otros tendrán noviciados y estudiantados."... y terminó recomendando: "Haced de manera que mis hijos practiquen siempre la bella virtud"; y la visión desapareció.
    Un día, hablando de este sueño con Don Lemoyne, Don Bosco pronunció estas palabras proféticas: "Cuando los Salesianos esten en China y se encuentren en la orilla del río que pasa cerca de Pekín, unos mirarán hacia la orilla izquierda de la parte del gran Imperio, los otros a la orilla derecha de la parte de Tartaria. ¡Oh! Cuando los unos salgan al encuentro de los otros para darse la mano… ¡Qué gloria para nuestra Congregación!."
    Un año depués se realizó este sueño en Santiago y Valparaíso, donde grupos de jóvenes salían al encuentro de los salesianos, gritando con entusiasmo. China huvo de esperar hasta 1906, mientras la predicción para Pekín se realizó en 1946 cuando los salesianos fueron invitados por el Cardenal Tien, arzobispo de Pekín, para abrir una escuela profesional en la antigua capital del imperio chino. (M.B. XVIII, 71, 172)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.