Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 23 de abril

Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota. Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla).

23 de abril
  • 1876: Por primera vez, en el Oratorio, el mes de mayo mariano comienza tal día como hoy para terminar el 24 de mayo. (M.B. XII, 206)
  • 1881: En una audiencia papal León XIII entrega a Don Bosco la suma de 5.000 liras para el templo de "Sacro Cuore" de Roma. (M.B. XV, 149-150)
  • 1883: Don Bosco ha sido invitado a dar una conferencia a las 18,30 en el Seminario de San Sulpicio, en París. Por retrasos no achacables a él, llegó tarde, algo inconcebible en aquel seminario donde la exactitud en la puntualidad era proverbial. El hecho dio lugar a que corriera de mano en mano una poesía humorística, improvisada por un seminarista. (M.B. XVI, 171-173)
"Don Bosco, de quien se cuentan grandes milagros,
que ha resucitado a los muertos y ha profetizado.
Pero el portento más grande hoy aquí ha ocurrido:
La gran norma, ante él, hasta el suelo se ha caído."
  • 1895: Inauguración del Primer Congreso de los Cooperadores Salesianos de Bologna. Duró tres días y fue presidido por el Cardenal Svampa, Arzobispo de la ciudad. Según un testigo ocular, este congreso fue un verdadero triunfo de la Sociedad salesiana, como Don Bosco lo había predicho tras el sueño del 11 de septiembre de 1881. "Una de las más bellas páginas de los anales de nuestra Sociedad", declaró Don Rúa. El Congreso fue seguido por periodistas de más de sesenta periódicos, italianos y extranjeros.
    Como Vicepresidente figuraba Mons. De Serclaes, Rector del colegio belga en Roma, que representaba a Mons. Doutreloux, obispo de Lieja. El Cardenal Svampa leyó una carta del Papa León XIII, dirigida a los congresistas, otra del Patriarca de Venecia, el Cardenal Sarto, futuro Papa San Pío X, y también otra del Cardenal Rampolla.
    En la clausura del Congreso estuvieron presentes 4 Cardenales y 28 Obispos. (Anales II, XXX)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.