26 de abril
- 1852: "Una terrible explosión del polvorín de Turín destruye muchas viviendas y es causa de la muerte de muchos turineses. Un año antes esta explosión había sido predicha por un alumno del Oratorio, Gabriel Fasio, fallecido ya cuando ocurrió la explosión, que no hizo ningún daño ni a la Pequeña Casa del Cottolengo, donde había unas 1.300 personas, ni al Oratorio de Don Bosco." (M..B. IV)
- 1884: «En el día de apertura de la Exposición Nacional del Comercio y de las Artes de Turín, los visitantes pueden contemplar un gran "stand" de D. Bosco. Alusivo a la fabricación del papel, la tipografía, la fundición de caracteres, la impresión y la encuadernación. Una novedad para aquel tiempo: un cura en uNa exposición de comercio.» ( M.B. XVII, IX)
- 1930: La fiesta del Beato Don Bosco es celebrada por vez primera en Turín, presidida por el Cardenal Hlond, Salesiano, Arzobispo de Poznan y primado de Polonia. Sólo a partir de 1936 la fiesta de Don Bosco fue fijada para el 31 de Enero, día de su muerte.
0 comments:
Publicar un comentario
Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.