Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 27 de abril

Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota. Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla).

27 de abril
  • 1865: Se coloca la piedra angular de la iglesia de María Auxiliadora en Turín. Monseñor Odone, obispo de Susa, preside la ceremonia en presencia del Príncipe Amadeo de Saboya, duque de Aosta. El canónigo Gastaldi, amigo y cooperador de Don Bosco, tuvo el discurso de ocasión.
    En el lugar donde fue colocada la piedra angular, a los pies de una de las columnas que sostienen la cúpula, Don Bosco hizo construir un nicho donde se puso una imagen de María Auxiliadora, que él denominaba como la auténtica piedra angular de todas sus obras. La nueva imagen que se encuentra en el mismo sitio actualmente, es sacada en procesión todos los años el día de María Auxiliadora, el 24 de mayo. (M.B. VIII, 97-103; 1035- 1047)
  • 1874: Don Bosco rehúsa ser cardenal aunque se lo habían ya propuesto varias veces. (M.B. X, 565)
  • 1882: Durante una reunión de cooperadores salesianos en Roma, el cardenal Alimonda, futuro arzobispo de Turín, pronuncia un discurso, tas una conferencia de D. Bosco. El príncipe de la iglesia aplica a la Sociedad salesiana el texto del Evangelio: "Los ciegos ven, los muertos resucitan y a los pobres se les anuncia el Evangelio" (M.B. XV, 538-539)
  • 1883: En París Don Bosco bendice a un joven agonizante y dijo: "dentro de una hora el enfermo estará mejor y pronto comenzará la convalecencia." (XVI, 131-133)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.