Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 3 de abril

Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota. Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla).

3 de abril
  • 1864: Don Bosco decide no aceptar en adelante colegios para nobles. Sólo, más adelante, por orden expresa de Monseñor Gastaldi, arzobispo de Turín, aceptará la dirección del colegio para nobles de Valsálice (Cfr. 3 de julio de 1872) (M.B. VII, 647 – X, 339-347)
  • 1874: La Santa Sede aprueba definitivamente las Constituciones de la Sociedad de San Francisco de Sales. Ocurrió el día del Viernes Santo. Faltando un voto para la mayoría absoluta, Pío IX dice: “Este voto que falta lo pongo yo” (M.B. X, 795-796)
  • 1877: En conversación con algunos hermanos, Don Bosco afirma que la murmuración y la crítica son una de las causas del decaimiento de las comunidades religiosas. Hablando de la vocación, añade: “Durante los Ejercicios Espirituales se deberá hablar de la vocación, al menos una vez.” (M.B. XIII, 339)
  • 1891: Muerte de doña Dorotea de Chopitea, gran cooperadora de Don Bosco en España. Gracias a su interés y a la ayuda que prestó fue fundada el 15 de octubre de 1880 la casa salesiana de Barcelona Sarriá. (Bol. Sal. 1891, 88)
  • 1898: Muerte del sacerdote salesiano D. José Ronchail, de Leaux di Usseaux (Italia), acaecida en París, a los 48 años de edad, 29 de profesión y 26 de sacerdocio. A punto de dejar el seminario se encontró con Don Bosco, el 27 de julio de 1868, en Usseau. El Santo le dijo: “¡He aquí un buen pájaro para mi jaula!”. La curación milagrosa de dos hermanas, mediante la oración y la bendición de Don Bosco, decidieron su vocación. El primero de octubre de aquel año se fue a Turín para ser salesiano. El 9 de noviembre de 1875 partió para Francia, para abrir la primera casa salesiana fuera de Italia, en Niza. En 1887 pasó a París y en 1896 fue nombrado Inspector de Francia Norte y Bélgica. Tuvo dos hermanos salesianos (Enrique y Albino) (M.B. IX, 318- XI, 423)
  • 1934: En la basílica de San Pedro se celebra una grandioisa audiencia papal para los veinte mil peregrinos llegados a Roma para la canonización de Don Bosco, el 1 de Abril.

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.