Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 17 de mayo

Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota. Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla).

17 de mayo
  • 1840: Un día del mes de Mayo de este año el seminarista Juan Bosco es invitado a apadrinar el bautizo del último vástago de la familia Moglia. Juan había estado empleado de mozo de cuadra en aquella alquería desde febrero de 1827 a diciembre de 1828. Tras el bautizo el padrino, Juan Bosco, dice a la madre del niño, la señora Dorotea, de salud enfermiza, que viviría hasta los noventa y un años. Efectivamente vivió 91 años. (M.B. I, 484- 485)
  • 1887: Tras un concierto de órgano en la iglesia del Sagrado Corazón de Roma, Don Bosco felicita al constructor del mismo y le dice: "Le invito a mi jubileo sacerdotal en 1891, y luego, nos volveremos a ver en el Paraíso". El constructor de órganos murió en 1892. (M.B. XVIII, 327)
  • 1903: Solemne coronación de María Auxiliadora en la Basílica de Turín, presidida por el Cardenal Richelmy, arzobispo de la ciudad. Se trata de un favor especial del Papa León XIII. La conoración de una imagen de la Virgen no se concede a menos que se demuestre una veneración de al menos cien años. Esta coronación se concede treinta y cinco años después que Don Bosco colocase en el altar mayor de la Basílica el cuadro de María Auxiliadora que había pintado Tomás Lorenzone. La primera piedra de este templo había sido colocada el 27 de abril de 1865. (Anales, II, c. XVII)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.