Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 26 de mayo

Día a día con DonBosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota. Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla).
26 de mayo
  • 1841: El diácono Juan Bosco comienza los Ejercicios Espirituales de preparación al sacerdocio. Será ordenado como presbítero el 5 de junio próximo. (M.B. I, 517)
  • 1860: Primer registro policial en el Oratorio (el segundo será el día 9 de junio). Al no disponer de orden judicial los encargados, Don Bosco no les permite entrar, a menos que vengan provistos de la misma. La casa es rodeada y custodiada por dieciocho gendarmes. Cuando vuelven, Don Bosco les conduce a su despacho y les permite mirar por todas partes, mientras él hace desaparecer un telegrama secreto del Gobierno del Piamonte que casualmente se encontraba en su mesa. Mientras los policías buscan Don Bosco trabaja. Las facturas sin pagar aún y las deudas que aparecen son una clara prueba del "capital oculto" de Don Bosco que aquellos sabuesos buscaban. Mientras hojean libros de la vida de los Santos, Don Bosco les cuenta la historia de San Simón Estilita.
    Al no encontrar nada, los agentes se vuelven con las manos vacías. El objetivo principal era el de apresar a Don Bosco y llevarlo a la cárcel. El pregón de los vendedores de periódicos, aquel mismo día, así lo atestiguaban: "¡Don Bosco en la cárcel, quince céntimos el ejemplar!". Y Don Bosco, al oirlo, salió y compró un periódico. (M.B. VI, 537-581)
  • 1867: Mons. Riccardi, nuevo Arzobispo de Turín y sucesor de Mons. Fransoni, es recibido triunfalmente en su ciudad. Hasta ahora ha sido amigo de Don Bosco. Circunstancias inexplicables le harán cambiar pronto. (M.B. VIII, 806)
  • 1877: El Conde Cays entra en el Oratorio como postulante. El ex benefactor de Don Bosco será ordenado sacerdote el 20 de Septiembre de 1878, a los sesenta y seis años de edad. (M.B. IX, 871)
  • 1882: Don Rafael Veronesi de Montebudello, que había leído en el Boletín Salesiano de mayo un escrito de Don Bosco sobre la beneficencia, encuentra que las teorías de Don Bosco sobre la limosna son un tanto exageradas y se lo comunica en una carta. Don Bosco le responde y le promete un nuevo artículo sobre la misma cuestión en el Boletín de Julio. Este artículo le convencerá menos aún y confronta sus puntos de vista con un grupo de sacerdotes que encuentran que las teorías de Don Bosco son "cercanas al comunismo". (M.B. XV, 526-527)
  • 1883: Don Bosco deja París. En Francia es conocido como “un Santo que hace milagros”. En el tren que le conduice a Italia, dice a Don Rúa: "Si todos estos señores de París supieran que han llevado en triunfo a un pequeño pastor de vacas de I Becchi..." (M.B. XVI, 256-258)
  • 1886: En una reunión del Capítulo, en que Don Bosco propone una nueva fundación en El Cairo, en Egipto, dice: "Se trata de una idea muy antigua para mí y uno de mis sueños de juventud. Si fuese más joven propondría a D. Rúa que me acompañara al Cabo de Buena Esperanza, a Nigeria, al Congo...". Diez años después D. Rúa enviará Salesianos a Alejandría de Egipto y al Cabo de Buena Esperanza. El Cairo tendrá que esperar hasta 1925. (M.B. XVIII, 142- 143; Anales, 135)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.