8 de mayo
- 1856: La viuda del emperador de Rusia, a su vuelta de Roma, visita Turín y entrega a Don Bosco para su Oratorio una limosna de 300 liras. (M.B. V, 646)
- 1864: En una conferencia a los Salesianos Don Bosco narra los difíciles comienzos del Oratorio y de la Sociedad Salesiana. (M.B. VII, 663-664)
- 1884: D. Bosco imparte en Roma una conferencia a los Cooperadores Salesianos, presidida por el Cardenal Parocchi, Vicario de Roma y Cardenal protector de la Sociedad Salesiana. Tas la conferencia del Santo, el Cardenal pronuncia un fervoroso discurso sobre Don Bosco y la Congregación, de la cual subraya su signo distintivo: la caridad.” (M.B. XVII, 89-95)
- 1886: A la vuelta del viaje a España Don Bosco es visitado por el Doctor Combal, profesor de la Universidad de Montpellier, que lo examina y confirma su diagnóstico de dos años atrás: "Don Bosco no tiene otro mal que un agotamiento completo. Es un organismo deshecho. Es un hombre gastado por la fatiga y continúa trabajando todos los días. Se alimenta escasamente y vive: este es para él el más grande de los milagros." (M.B. XVIII, 124)
0 comments:
Publicar un comentario
Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.