Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 10 de junio

Día a día con DonBosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota.
Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla).

10 de junio
  • 1841: Don Bosco, ordenado sacerdote el 5 de junio, celebra en este día su Misa Cantada en Castelnuovo de Asti, su pueblo. A la tarde de este día memorable mamá Margarita dice a su hijo sacerdote: "Eres sacerdote; ya dices misa; de ahora en adelante estás mucho más cerca de Jesús. Recuerda, sin embargo, que comenzar a decir misa es comenzar a sufrir. Y ahora piensa solo en la salvación de las almas y no te preocupes por mí". ( M.B. I, 521-522)
  • 1843: Tras haber estado dos años en el Colegio Eclesiástico de Don Guala, en Turín, donde se había dedicado al estudio de la moral, Don Bosco recibe en el día de hoy el permiso canónico definitivo para confesar. (M.B. II, 141)
  • 1856: El Papa Pío IX concede indulgencia plenaria a todos aquellos que visiten la iglesia de San Francisco de Sales, en el Oratorio de Turín, en una fiesta de la Virgen. (M.B. V, 488)
  • 1877: Última visita de Don Bosco al Papa Pío IX (que fallecerá el día 7 de Febrero de 1878), en una audiencia pública. Durante una breve conversación entre el Papa y Don Bosco, el Santo Padre le promete su ayuda para las misiones y para sus casas pobres. Don Bosco recibe del Papa ornamentos y otros objetos que él mismo había recibido como regalos con ocasión de su jubileo. (M.B. XIII, 137)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.