Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 17 de junio

Día a día con Don Bosco, XX de junio Día a día con DonBosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota.
Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría Salesina María Auxiliadora de Sevilla).

17 de junio
  • 1868: Muerte en el Oratorio del salesiano Don José Bongiovanni, de Turín, a los treinta años de edad, seis de profesión religiosa y cinco de sacerdocio. Huérfano a los diecisiete años, fue recibido en el Oratorio por Don Bosco. Siendo ya seminarista salesiano, en 1856, junto a Domingo Savio funda la compañía de la Inmaculada. Cayó enfermo el día de la consagración de la Iglesia de María Auxiliadora, el nueve de junio, y falleció en el día de la fecha. Fue el primer catequista del Oratorio. (M.B. IX, 287- 289)
  • 1887: El príncipe Augusto Czartoryski renuncia a sus derechos de primogenitura a favor de su hermanastro, para poder entrar en la Sociedad Salesiana el 8 de julio del mes siguiente. (Bollt. Sal. 1941, 148-149)
  • 1932: En una audiciencia concedida a los seminarios pontificios romanos, Pío XI habla de Don Bosco, haciendo una síntesis de su vida con estas palabras: "La vida de Don Bosco fue un sacrificio de amor… Todo lo que hizo estuvo inspirado por este principio". (Bollt. Sal. 1941, 148-149)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.