Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 23 de junio

Día a día con DonBosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota.
Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría Salesina María Auxiliadora de Sevilla).

23 de junio
  • 1860: Muerte de San José Cafasso, acaecida en sábado, día consagrado a la Virgen, como él mismo había pedido. (M.B. VI, 647- 648) De él dijo Don Bosco: “Si he podido hacer algún bien, lo debo a este digno eclesiástico, en cuyas manos deposité mis proyectos, mis estudios, todas las acciones de mi vida”. (M.B. II, v.e. 48)
    Nació en Castelnuovo d`Asti en 1811 y nurió en Turín en 1860. Maestro de Moral de San Juan Bosco, fue llamado “la perla del clero piamontés”. Era muy slicitado para atender a los condenados al patíbulo por lo que vulgarmente se le llamaba “el cura de la horca”. Fue beatificado en 1925 y canonizado en 1947. Su fiesta se celebra hoy, el 23 de junio.
  • 1867: Don Bosco envía a Roma a Don Cagliero y a Don Savio con una misión especial ante el Papa. Don Cagliero debía hacer entrega de una carta de la que él mismo ignoraba el contenido. Unos días después un alto funcionario del Vaticano fue arrestado: por su medio se habían mandado imprimir determinados informes contra el gobierno papal. El Papa se enteró de todo gracias a aquella carta secreta que Don Bosco le envió. (M.B. VIII, 859-860)
  • 1884: En la víspera de su onomático Don Bosco responde a las cartas de felicitación de salesianos y jóvenes: “Puesto que no poseo todas esas virtudes que decís admirar en mí, me esforzaré por practicarlas de ahora en adelante para que la próxima vez no os sintáis obligados a venderme flores poéticas…” (M.B. XV, 164)
  • 1885: El presidente del Perú, acompañado de su hijo, visita en Turín a Don Bosco y le plantea que cuándo vendrán los salesianos al Perú. (irán en 1891) (M.B. XVIII, 150)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.