Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 25 de junio

Día a día con DonBosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota.
Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría Salesina María Auxiliadora de Sevilla).

25 de junio
  • 1870: De la casa de Cherasco, donde el "clérigo" Luis Pesce se encuentra ingresado en el hospital, telegrafían a Don Bosco: "Pesce está desahuciado por los médicos". Don Bosco responde de inmediato: "No temáis, su hora aun no ha llegado." El "clerigo" sanó y murió en 1910. (M.B. IX, 886)
  • 1879: Don Bosco recibe el primer premio, por valor de 1.000 liras, por su ·Vida de San Pedro·, concedido por Mons. Ceccarelli, párroco de San Nicolás, Argentina, para el mejor trabajo sobre la figura de Sa. Pedro. Esta obra es la misma que en 1867 estuvo a punto de ser inscrita en el "Índice" a causa de algunas inexactitudes históricas. (M.B. XIV, 139-143)
  • 1889: Don Miguel Rúa visita a las Hijas de María Auxiliadora de Borgo San Martino; visita a sor Filomena Bozzo, agonizante, y tranquiliza a las hermanas con las siguientes palabras: "Estad tranquilas, la hermana no morirá, porque aún tiene mucho que hacer". Al día siguiente curó la hermana. (D.M.R, I, 456-458)
    El Beato Miguel Rúa, primer sucesor de Don Bosco, obtiene del Papa León XIII la facultad de agregar a la de Turín las Asociaciones de María Auxiliadora de todas las iglesias opúblicas salesianas "en cualquier parte del mundo". (Aragón Ramírez, M: "El Santuario de María Auxiliadora. Ronda", 69)
  • 1922: Gran Fiesta en el Oratorio con ocasión de las bodas de diamante del Cardenal Cagliero y de Don Francesia, que habían sido ordenados de presbiterado sesenta años antes, es decir, el día 14 de junio de 1862.
    El Papa Pío XI, que había sido elegido el año anterior, dedica su primer panegírico a Don Bosco, durante una audiencia a los alumnos del "Sacro Cuore" de Roma. Con vehemencia habla del conocimiento que tiene de Don Bosco (le visitó durante algunos días en 1883), También hace alusión al jubileo sacerdotal del Cardenal Cagliero que durante estos días se celebra en el Oratorio. (M.B. XIX, 70-72)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.