Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 9 de junio

Día a día con DonBosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota.
Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla).

9 de junio
  • 1837: Nacimiento en Turín del beato Miguel Rúa, primer sucesor de Don Bosco.(D.M.R, 6)
  • 1860: Segunda inspección en el Oratorio (la primera fue el 26 de mayo pasado). Don Bosco está ausente; es el "prefecto", D. Alasonatti, quien recibe a los inspectores y quien, un poco después, se desmaya. En este momento entra Don Bosco que acompaña a los inspectores por la diversas clases donde los alumnos son interrogados sobre historia, el Rey y el Papa... comedia que duró siete horas. (M.B. VI, 610-628)
  • 1867: Don Bosco envía una carta a sus salesianos titulada: "Cuáles han de ser los sentimientos que deben animarnos a la hora de entrar en la Congregación". (M.B. VIII, 827-830)
  • 1868: Monseñor Alejandro Riccardi, arzobispo de Turín, consagra la Iglesia de María Auxiliadora de Valdocco. Desde que comenzaron las obras, en 1863, sin que Don Bosco tuviese dinero para afrontarlas, habían pasado cinco años en los que , según palabras del mismo Don Bosco, "María se construyó su propia casa".
    Tras las solemnidades, tanto los invitados como el arzobispo, fueron unánimes en expresar a Don Bosco sus felicitaciones por la empresa finalizada. Don Bosco respondió humildemente: "El Señor y la Virgen se han servido de un pobre sacerdote: María se edificó su propia casa", y añadió que cada piedra del edificio representa una gracia recibida de la Virgen. (M.B. IX, 243-250)
  • 1885: El Cardenal Lavigerie, arzobispo de Cartago, visita a Don Bosco en Turín y le pide misioneros salesianos para Africa. Por falta de personal Don Bosco se ve obligado a responderle negativamente. (M.B. XVIII, 472)
  • 1911: El Director de Montilla, Don Juan Tanguy, a su regreso de Sevilla, a donde había ido para abordar con el nuevo Inspector, D. Antonio Candela, los problemas de la economía del Colegio, trajo un balón para el Oratorio, artilugio casi extraño por aquellas fechas en los patios salesianos, en los que las competiciones consistían en otros tipos de carreras: el marro, la bandera o el peloteo llamado 'papel y trapo'. (Parece ser la referencia "futbolística" más antigua de la que tenemos reseña en el sur de la España Salesiana) (Díaz Cotán, José: "La solera salesiana de Montilla hacia el Centenario", 68)
  • 1918: En Turín se celebra un doble jubileo: Bodas de Oro de la primera misa de D. Albera, Superior general de la Sociedad Salesiana, y de la consagración de la iglesia de María Auxiliadora. Como recuerdo de esta segunda celebración el Cardenal Cagliero pone un cetro de oro a la imagen de María Auxiliadora del cuadro del altar mayor. (Bollet. Sales. 1918)
  • 1929: Gran fiesta en Turín con ocasión de la beatificación de Don Bosco, que había tenido lugar el pasado día 2. Los restos mortales del Beato se trasladan desde Valsálice al Oratorio, en un gran cortejo en el que tomaron parte las siguientes autoridades: el Príncipe heredero de Italia, Humberto, con su esposa; la princesa María José, seis cardenales y sesenta obispos, las autoridades civiles de Turín y del Piamonte.. El cortejo estaba compuesto de unas setenta mil personas, cuarenta bandas de música, quinientos estandarte y banderas y el número de qaquellos asistieron a la procesión se calculó en más de doscientas mil personas. A lo largo del trayecto se iba cantando el himno de D. Rastello: "Giú dai colli un dí lontano, con la sola madre accanto...", que era una alusión a la primera venida de Don Bosco a Turín en compañía de su madre. (Cfr. 3 de Noviembre de 1846) (M.B. XIX, 176-202)
  • 1938: Inauguración de la ampliación de la basílica de María Auxiliadora con la presencia del Cardenal Fossati, del cardenal Hlond, (salesiano), primado de Polonia y de otros obispos. (B.S. 138, 171-199)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.