Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Convivencia El Milagro de las castañas 2024


Campaña de Navidad'12: objetivo y destinatarios

Objetivos:
  • Cubrir las necesidades de aceite de un comedor social que ofrece 300 comidas diarias
  • Sufragar el carrito mensual de 4 o 5 familias con hijos que se encuentren en situación de exclusión

Destinatario:
  • Usuarios del comedor social de las Hermanas de la Caridad en c/ Patricio Saenz, nº 2-4 (Barrio de El Pumarejo)

Es habitual que durante la época navidena proliferen gran número de campañas de solidaridad en favor de los más necesitados. Y es cierto que en este periodo somos más receptivos a estas empresas, quizá porque los reencuentros familiares, o simplemente la Navidad, aumenten nuestra sensibilidad, quizá por un sentido de culpa provocado por nuestro exceso de consumo en estas fechas.

Lo que es indiscutible es que en estos tiempos de crisis económica, la atención a personas y familias con graves problemas económicos o en situación de exclusión social, debería ser prioritario para todos nosotros.

Los que conocéis el Proyecto de Animación de nuestra Asociación para el 2012 recordaréis que una de nuestras líneas de actuación es Potenciar las donaciones a entidades o proyectos acordes con nuestros valores humanos y cristianos. Todos ayudamos de vez en cuando, pero es verdad que muchas veces no sabemos dónde se destina nuestro esfuerzo ni conocemos qué hemos sido capaces de conseguir.

Un ejemplo
En varias ocasiones nos hemos unido a la campaña mensual que realiza la Casa de la Trinidad en ayuda del comedor social que la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl tiene en la calle Aniceto Sáenz (barrio de El Pumarejo). Su objetivo es cubrir las necesidades básicas de alimentación de aquellas personas y familias en situación de crisis que lo requieran: escasez de recursos, avanzada edad, exclusión social, sin hogar...

300 comensales diarios (el año pasado 200), servicio de alimentación para 450 familias con niños a su cargo ya que estos no pueden asistir al comedor, programa de higiene y aseo, ropería, servicio de orientación social e integración laboral, son algunos de los servicios que ofrecen. Ahí ya hay números.
Un reto
El consumo semanal de aceite del comedor es de 50 litros. ¿Seremos capaces de aportar el aceite necesario para el comedor durante dos meses? Son ocho semanas, 400 litros.

¡Caramba, 400 litros! ¡400 butacas tiene nuestro teatro! ¿Será capaz Farándula Don Bosco de llenar el patio de butacas el próximo día 10 de noviembre de asistentes solidarios en la que será de Don Mendo su última venganza? Una butaca, un litro... ¿Y tú, qué dices?
Otra propuesta
¿Hacemos un esfuerzo para ajustar los costes de la cesta que tradicionalmente sorteamos en Navidad y dedicamos su beneficio a sufragar el carro mensual de 4 o 5 familias de las que atiende el Centro? ¿Y tú, qué dices?
Revista Centro noviembre 2012

2 comentarios:

  1. Eduardo Arellano1/11/12 20:03

    Creo que este artículo aclara suficientemente las ideas que durante la celebración del "Reparto de Castañas" he intentado transmitir. En estos momentos de crisis es cuando se tiene que estar más cerca de los necesitados.
    Como os he dicho antes, gracias de antemano porque estoy seguro que responderemos con generosidad.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  2. Mi felicitación más cordial a la Asociación de Sevilla Trinidad por esta iniciativa solidaria y, sobre todo, evangélica. También me ha gustado enormemente la publicación en el blog de las "pequeñas oraciones" de Don Luis Valpuesta.
    Un fuerte abrazo a todos
    Luis Fernando Álvarez

    ResponderEliminar

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.