Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Habla Fernando Núñez Arce, Presidente Nacional

Se publica el Don Bosco en España las primeras Palabras del Presidente tras su elección en el pasado Consejo Nacional 2013 de Montilla.


Estimados amigos,

Al publicar esta revista, estamos iniciando un nuevo curso, y aún nos queda todo un cuatrimestre de este año 2013, tiempo lleno de actividades que van a fortalecer el movimiento de los antiguos alumnos de Don Bosco tanto en España, como en Europa y Latinoamérica.

Iniciamos este periodo estrenando Junta Nacional, que se constituyó formalmente el 15 de julio, compuesta por experimentados dirigentes locales y regionales, unos se estrenan y otros provienen de la anterior Junta, pero todos hemos asumido con alegría y compromiso este servicio que nos demanda la Confederación Nacional.

Se han programado tres grupos de trabajo, el primero dedicado a la formación, base de nuestra propuesta, luego el tema económico, que como en muchas instituciones es motivo de grave preocupación, y finalmente el tema administrativo, que se encargará de preparar y cumplir los acuerdos del último Consejo Nacional y las propuestas elevadas en la candidatura.

Como novedad se han constituido tres nuevas vocalías, una que se preocupará por la incorporación de las mujeres en nuestra organización y de convocar a los jóvenes y formarlos como líderes, una segunda vocalía, que incorpora en su trabajo la orientación vocacional de los futuros antiguos alumnos y la implicación de la empresa y el mundo del trabajo, y por último una vocalía que se encargará de la captación de recursos humanos y materiales, sobre todo la dinamización de las asociaciones locales que caminan muy despacio, programas de captación de nuevos socios, mediante campañas de difusión, y reforzando la presencia en todos los ambientes salesianos.

El marco en el que se realizarán todas estas acciones lo conforman tres actividades que hay que resaltar, en octubre el Encuentro Nacional Joven, síntoma de madurez y de cohesión de nuestro mas valioso patrimonio, luego en noviembre en Malta tendremos el Eurobosco, cita ineludible del movimiento en Europa, donde podremos confrontar nuestros proyectos frente al trabajo que se realiza en diversos países de nuestro entorno, intercambio de ideas y de vivencias, y una verdadera fi esta de la unidad de los antiguos alumnos.

Al otro lado del mundo, en Latinoamérica, también se congregan los antiguos alumnos de muchos países de centro y sud América en el Congrelat y de donde esperamos recibir nuevos vientos de trabajo y proyección.

Finalmente adelantarles las actividades que tenemos por delante, en 2014 el último tramo de preparación para el Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, un 2015 lleno de actividades, entre otras la peregrinación a los lugares salesianos en Turín, y la Asamblea Mundial, el 2016 de preparación para el 1º centenario de nuestra confederación, y el 1º centenario de nuestra revista Don Bosco en España, ambos eventos se realizarán en 2017.

Termino animando a todos, directivos regionales, locales y a todos los asociados a sumarse a estas actividades, que pretenden ser un estímulo para fortalecer la unidad y el trabajo común, que nuestra Madre Auxiliadora nos siga protegiendo y que nuestro padre San Juan Bosco nos impulse a comprometernos en el trabajo.

Un fuerte abrazo.

Fernando Núñez Arce,
Presidente de la Confederación Nacional Española de Antiguos Alumnos de Don Bosco

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.