ANS 04/10/2013
4 ejemplos de la Santidad salesiana para el mes de octubre, son modelos que nos proponen diversas formas de vivir nuestra espiritualidad.
5 octubre, Beato Alberto Marvelli: Laico Cristiano, que creció en el Oratorio Salesiano de Rímini, maduró su fe a partir de una opción decisiva: “ Mi programa de vida se sintetiza en una sola palabra: Santo”. Lo expresará en su compromiso político y social, entendido como un servicio al bien común: “Con la ayuda del Señor deseo y me propongo de ser siempre un ejemplo para mis compañeros y defender la fe en todos los momentos que se me presente la ocasión, todo para mayor gloria de Dios” (Mayo 1936).
13 octubre, Beata Alexandrina Maria da Costa: La memoria de la Beata Alexandrina María da Costa este año coincide con la jornada Mariana del año de la Fe, en la cual el Papa Francisco consagrará el mundo a Corazón Inmaculado de la Virgen María: Este fue un ardiente deseo de la Beata da Costa, salesiana cooperadora y beatificada por el Papa Juan Pablo II. Ella realizó en 1936 por primera vez un llamado al Papa a través de su director espiritual el jesuita p. Pinho para que consagrara el mundo al Corazón Inmaculado de María, lo reiteró varias veces hasta que finalmente el Papa Pio XII hizo la Consagración el 31 de octubre de 1942.
24 octubre, San Luis Guanella: Creció en la escuela de Don Bosco y del Cottolengo, fue un campeón de la fe y la caridad: Una persona de gran sensibilidad espiritual, rica en humanidad y atento a la voluntad de Dios, llevado hasta la heroicidad; de gran integridad moral y con una historia de vida totalmente dedicada a los más pobres. “ Calmaba toda desesperación y llevaba a todas las personas a la presencia de Dios”: Con esta expresión se podría definir la obra de Don Guanella, un hombre que dedicó toda su vida a las personas más abandonadas, ancianos y jóvenes, con problemas y enfermedades.
29 octubre, Beato Michele Rua: “Don Rua salesiano Fiel, el más humilde y el más valeroso hijo de Don Bosco. (…) Sucesor de Don Bosco, su continuador: Hijo, discípulo, imitador... Ha hecho del ejemplo del Santo una escuela de vida, en su vida una historia , y de la regla un espíritu, de la santidad un tipo, un modelo; ha hecho de la fuente, una corriente, un rio”. Con estas palabras el Papa Pablo VI definió el perfil humano y espiritual de don Rua. Jesús Eucaristía, María Auxiliadora, los tres votos y la fidelidad total a Don Bosco constituían el camino salesiano para la santidad de don Miguel Rua, que con su ejemplo heroico ha dado pleno testimonio.
¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?
Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación..png)
Santos del mes de Octubre
Por Asociación de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco Sevilla-Trinidad 6.10.13
No hay comentarios
Estaría bien que fueramos publicando una breve información de los santos salesianos coincidiendo con su día. Ya lo hemos hecho en algunas ocasiones, pero no siempre nos. Hoy gracias a este artículo de la ANS nos hacemos eco de los Santos para el mes de octubre.
Entradas relacionadas:
1/abr de 2015, Miércoles Santo¡Ay del que va a entregar al Hijo del hombre! Uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a los sumos sacerdotes y les propuso: ¿Qué estáis dispuestos a darme, si os lo entrego?» Ellos se ajustaron con él en treinta monedas… Leer más
31/mar de 2015, Martes SantoUno de vosotros me va a entregar Jesús, profundamente conmovido, dijo: “Os aseguro que uno de vosotros me va a entregar”. Los discípulos se miraron unos a otros perplejos, por no saber de quién lo decía. Uno de ellos, el que … Leer más
30/mar de 2015, Lunes SantoMaría unge a Jesús Seis días antes de la Pascua, fue Jesús a Betania, donde vivía Lázaro, a quien había resucitado de entre los muertos. Allí le ofrecieron una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban con él a … Leer más
28/mar de 2015, Sábado 5º de CuaresmaConviene que uno muera por el pueblo Muchos judíos que habían venido a casa de María, al ver lo que había hecho Jesús, creyeron en él. Pero algunos acudieron a los fariseos y les contaron lo que había hecho Jesús. Los sumos… Leer más
29/mar de 2015, Domingo de RamosBendito el que viene en nombre del Señor Cuando se acercaban a Jerusalén y llegaron a Betfagé, junto al monte de los Olivos, Jesús mandó dos discípulos, diciéndoles: «Id a la aldea de enfrente, encontraréis en seguida una bor… Leer más
0 comments:
Publicar un comentario
Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.