Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Convivencia El Milagro de las castañas 2024


Eucaristía por los difuntos, jueves 14 de noviembre

En el mes de noviembre recordamos a los difuntos de nuestra familia

El próximo jueves 14, a las 20:00 h, celebraremos en la Basílica de María Auxiliadora una Eucaristía por los difuntos de la Familia Salesiana que nos han dejado en el último año a la que estamos todos invitados.
La tradición de rezar por los muertos se remonta a los primeros tiempos del cristianismo, en donde ya se honraba su recuerdo y se ofrecían oraciones y sacrificios por ellos.
Cuando una persona muere ya no es capaz de hacer nada para ganar el cielo; sin embargo, los vivos sí podemos ofrecer nuestras obras para que el difunto alcance la salvación.
Con las buenas obras y la oración se puede ayudar a los seres queridos a conseguir el perdón y la purificación de sus pecados para poder participar de la gloria de Dios.
A estas oraciones se les llama sufragios. El mejor sufragio es ofrecer la Santa Misa por los difuntos.
Catholic.net

Entradas relacionadas:

  • Por los que nos dejaron el último añoEl viernes 27 de noviembre celebraremos una Eucaristía en recuerdo de los Antiguos Alumnos que nos han dejado durante este último año. La Eucaristía se celebrará a las 20:00h en la Basílica de María Auxiliadora. … Leer más
  • Fallece Juan Pérez AlbaEl salesiano Juan Pérez Alba fallece en Chile tras 65 años de vida misionera. A las siete de la tarde (hora española) ha fallecido a los 83 años Juan Pérez Alba, salesiano y misionero, hermano de nuestro socio Francisco Pére… Leer más
  • Fallece don José Antonio Sánchez RomateA los 76 años de edad nos deja don José Antonio Sánchez Romate Llega la triste noticia del fallecimiento de don José Antonio Sánchez Romate con quien compartimos tanto tiempo en su época en la comunidad Colegio Mayor Univers… Leer más
  • Fallece don Juan Antonio GómezNos deja don Juan Antonio, el chófer del Inspector Acaba de llegarnos la noticia de la muerte de Juan Antonio Gómez Barés, salesiano. Durante muchos años trabajo en esta casa como jefe del taller de carpintería. Tras lo cu… Leer más
  • Fallece Manuel Marvizón de la Fuente El domingo 10 de enero ha fallecido nuestro socio Manuel Marvizón de la Fuente. La familia se encuentra en el tanatorio de la SE-30 (sala 10) en el que se celebra una Eucaristía el lunes, 11 de enero, a las 11:30 h. Nuest… Leer más

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comunicacion@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.