Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Otra vez Lampedusa, por Jose Miguel Núñez

Don José Miguel Nuñez (@jmnunezsdb) nos trae una nueva reflexión sobre Lampesuda. En esta ocasión sobre las vejaciones y el trato humillante en el centro de acogida de inmigrantes de la isla italiana.
Vivir de otra manera
18/12/2013
Otra vez la vergüenza y la infamia. Las imágenes reproducidas ayer en el Telegiornale de RAI 2 dan escalofríos. Y ponen indignación en la piel. Y llenan el alma de tristeza. Las escenas captadas con teléfono móvil por Khalid, un inmigrante del centro de acogida de Lampedusa, reflejan un trato inhumano e inaceptable con los hombres y mujeres recién llegados a Europa después de atravesar el infierno: en el patio, al aire libre y con temperaturas invernales, cuerpos desnudos a la vista de todos fumigados literalmente para combatir la sarna. Vacunados como ganado. Humillante. Indecente. Vergonzoso.
Impropio de un país civilizado y del trato a seres humanos en cualquier latitud. Khalid va repitiendo al grabar las imágenes “como animales, nos tratan como animales”. Es un grito angustioso de denuncia y de decepción ante un espectáculo que recuerda, sin miramientos, a los campos de concentración de otras historias y otras épocas.
Sigue leyendo...

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.