Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



El Capítulo General 27

El Capítulo General, "autoridad suprema para la Congregación Salesiana" se celebrará del 3 de marzo al 12 de abril. Merece la pena que sepamos algo más de él, por lo que os dejamos esta entrada del portal salesiano en España.
Los salesianos se preparan para celebrar su Capítulo General 
18/02/2014 | Redacción
Vía: donbosco.es

Es el número 27, desde su fundación, y se desarrollará en Roma del 3 de marzo al 12 de abril.
Del 3 de marzo al 12 de abril se celebrará, en Roma, el 27 Capítulo General (CG27) de los Salesianos de Don Bosco. Bajo el lema “Testigos de la radicalidad evangélica”, los 220 representantes de toda la Congregación abordarán los temas de reflexión que ha señalado el Rector Mayor y su Consejo y, además, elegirán al próximo Rector Mayor y a un nuevo Consejo General.
Para una congregación religiosa, un capítulo General es uno de los acontecimientos más importantes de la misma. El CG es “la autoridad suprema sobre toda la Congregación”, como determinan las Constituciones salesianas, y se celebra cada seis años. En él participan el gobierno general de los Salesianos, todos los provinciales y uno o dos representantes –dependiendo del número de hermanos- de cada una de las 90 provincias salesianas del mundo. También pueden participar algunos invitados por el Rector Mayor, aunque sin derecho a voto.
De España participarán trece salesianos, aunque en total serán veinte españoles los que estén en el CG27. Es el tercer grupo después de los italianos (34) e indios (31).
Antes del inicio oficial del CG27 los participantes tendrán unas jornadas de preparación. Del 22 al 24 de febrero todos los capitulares harán una peregrinación a Turín y alrededores, lugar de nacimiento de San Juan Bosco y de la obra salesiana. También, del 26 de febrero al 2 de marzo, tendrán unos días de ejercicios espirituales, como preparación inmediata al CG.

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.