Los salesianos se preparan para celebrar su Capítulo General
18/02/2014 | Redacción
Vía: donbosco.es
Es el número 27, desde su fundación, y se desarrollará en Roma del 3 de marzo al 12 de abril.
Del 3 de marzo al 12 de abril se celebrará, en Roma, el 27 Capítulo General (CG27) de los Salesianos de Don Bosco. Bajo el lema “Testigos de la radicalidad evangélica”, los 220 representantes de toda la Congregación abordarán los temas de reflexión que ha señalado el Rector Mayor y su Consejo y, además, elegirán al próximo Rector Mayor y a un nuevo Consejo General.
Para una congregación religiosa, un capítulo General es uno de los acontecimientos más importantes de la misma. El CG es “la autoridad suprema sobre toda la Congregación”, como determinan las Constituciones salesianas, y se celebra cada seis años. En él participan el gobierno general de los Salesianos, todos los provinciales y uno o dos representantes –dependiendo del número de hermanos- de cada una de las 90 provincias salesianas del mundo. También pueden participar algunos invitados por el Rector Mayor, aunque sin derecho a voto.
De España participarán trece salesianos, aunque en total serán veinte españoles los que estén en el CG27. Es el tercer grupo después de los italianos (34) e indios (31).
Antes del inicio oficial del CG27 los participantes tendrán unas jornadas de preparación. Del 22 al 24 de febrero todos los capitulares harán una peregrinación a Turín y alrededores, lugar de nacimiento de San Juan Bosco y de la obra salesiana. También, del 26 de febrero al 2 de marzo, tendrán unos días de ejercicios espirituales, como preparación inmediata al CG.
¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?
Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación..png)
Home »
Rector Mayor
» El Capítulo General 27
El Capítulo General 27
Por Asociación de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco Sevilla-Trinidad 21.2.14
No hay comentarios
El Capítulo General, "autoridad suprema para la Congregación Salesiana" se celebrará del 3 de marzo al 12 de abril. Merece la pena que sepamos algo más de él, por lo que os dejamos esta entrada del portal salesiano en España.
Entradas relacionadas:
Visita del Rector Mayor: inscríbeteYa está en marcha todo lo relativo al encuentro que tendrá en el Rector Mayor durante su visita a España con la Familia Salesiana de Sevilla. Como ya sabes contaremos con su presencia en la Casa de la Trinidad, la mañana del… Leer más
El Rector Mayor firma en el libro de honorNuestro presidente acompaña al Rector Mayor durante la firma en el libro de honor el pasado domingo 8 de mayo en el marco de su visita extraordinaria a España. Queridos socios y amigos: Os adjunto las palabras que nuestr… Leer más
Jornada con el Rector Mayor en Sevilla-TrinidadNo olvides inscribirte antes del 25 de abril en la Jornada de la Familia Salesiana con el Rector Mayor el domingo 8 de mayo en Sevilla A falta de diez días escasos para que comience la visita del Rector Mayor a España, te … Leer más
El Rector Mayor entre nosotrosDespués de llegar de Utrera donde celebró la Fiesta Inspectorial junto a todos sus hermanos Salesianos de Don Bosco, el Rector Mayor llegó a la Trinidad donde ha tenido numerosos momentos El primero de ellos, la clausura … Leer más
SOMOS Familia Salesiana n. 6 (abril/16) Nos llega el sexto número de la revista SOMOS Familia Salesiana, publicación de carácter mensual que pretende darnos sencillas pautas para nuestra identidad salesina y tenernos informados de las actividades que se ha realiz… Leer más
0 comments:
Publicar un comentario
Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.