Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Conferencias del Bicentenario (I)

El lunes 17 de noviembre se celebró la Mesa Redonda "Educación salesiana, pasado y presente. Experiencia de vida" en el Ateneo de Sevilla
Con la presencia del Vicario Inspectorial, don Ángel Asurmendi, comenzó el lunes 17 de noviembre el primero de los actos que en el Ateneo de Sevilla organizado por las Casa de Triana, Trinidad y Colegio Mayor con motivo del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco.

La mesa, presidida por don Alberto Calero y moderada por don José María Rubio Rubio, estaba formada por don Juan Luis Pavón Herrera, don Pedro Buenaventura Ugía, doña Nuria Barrera Bellido y don Antonio José Sánchez Sáez, todos antiguos alumnos salesianos con profundas convicciones fruto de su paso por distintas casas salesinas de Sevilla.

Aunque todos comenzaron sus intervenciones haciendo mención de salesianos con nombre y apellidos de los que particularmente tenían gran recuerdo, de las frases que nos dejaron podrían destacarse algunas como:
  • He visto muchos "Don Boscos" en los patios salesianos pero hacen falta muchos más en esta sociedad
  • El deporte en el patio, que integró a muchos niños del barrio, fomentaba compromiso, compañerismo, esfuerzo...
  • Las familias educadas en un ambiente salesiano se dejan notar
  • Llegar al colegio y saludar a la Virgen
  • Los salesianos tienen la culpa de mi amor a la Virgen
  • Gracias a los salesianos he conocido las misiones y la gran labor que hacen
  • Somos una congregación fiel a la Iglesia, fiel al Papa... y hay que dar testimonio de nuestra fe en todos los ámbitos
Cerró el acto don Fernando Báñez, director de Salesianos Triana agradeciendo la presencia del Vicario Inspectorial, la de los ponentes y la acogida por parte del Ateneo. Y terminó apelando a la  responsabilidad de dejar testimonio de Don Bosco para el mañana.
Para finalizar, don Antonio Calero entonó al piano el Rendidos a tus plantas.

Fernando J. Claros,
Comunicación en Información

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.