Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Nepal - Solidaridad Salesiana con la población

En la ANS encontramos información sobre los trágicos movimientos que el pasado sábado 25 de abril, golpearon Nepal, devastando la parte central del país y cómo Salesianos e Hijas de María Auxiliadora (FMA), presentes en el país, trabajan para hacer frente a la emergencia.



Nepal - Solidaridad Salesiana con la población
28/4/2015
(ANS – Katmandú) – Es un escenario terrible, el que se presenta en la capital Katmandú eincluso en algunos pueblos limítrofes, donde alrededor del 70% de los hogares fue completamente destruido. Fha sido el terremoto más fuerte de los últimos 80 años en la región y se han registrado víctimas incluso en algunas zonas de la India, de China, de Bangladesh y del Tíbet. En este contexto, los salesianos en el lugar procurarán ayuda de emergencia y varias Procuras Misioneras Salesianas ya han puesto en marcha campañas de solidaridad.

El miedo y el caos se han apoderado de las zonas más afectadas por el terremoto. Las réplicas y los hospitales colapsados han obligado a muchas personas a dormir a la intemperie. "Siguen sintiéndose réplicas y la gente tiene mucho miedo. Todo el mundo duerme al raso, los niños y niñas también, por el temor a que se repita", explica el misionero salesiano Jacob Punneli, que trabaja en el valle de Katmandú.

Los salesianos están presentes en varias localidades del país, pero la mayoría de los daños se concentran en el valle de Katmandú; los religiosos, el personal de sus obras y algunos exalumnos están por lo tanto trabajando en 4 pueblos de esa zona, ayudando a cerca de 400 familias. Allí parece no haber víctimas, pero casi todas las casas fueron arrasadas. Son distribuidos alimentos, algunos medicamentos y material para hacer refugios temporales.

Actualmente están gastando alrededor de 2 lakh de rupias al día (aproximadamente €3.000), mediante la compra de lo necesario en un buen supermercado que parece tener suministros todavía para algunos días. A continuación, se tendrá que determinar si es necesario enviar alimentos y elementos de primera necesidad desde la India.

Estos gastos han sido posibles porque los salesianos en el lugar ya han recibido las primeras ayudas; habiendo ayudado a los pueblos más cercanos, han recibido solicitudes de ayuda de los más alejados. Obviamente, si deben ir en ayuda incluso más allá de las cuatro aldeas en las que operan ahora necesitarán apoyo adicional.

"Se necesitan alimentos, mantas, medicinas, tiendas de campaña, ropa de abrigo… Mucha gente lo ha perdido todo y la lluvia complica más aún la búsqueda de supervivientes y la ayuda a los damnificados", añaden los salesianos, que también han abierto sus instalaciones, que han sufrido pequeños daños,para poder atender a la población. "Muchas otras personas no han tenido nuestra misma suerte", añaden los misioneros.

Para ayudaren las tareas de socorro fueron inmediatamente activadas diversas Procuras Misioneras Salesianas. Cualquier persona que desee contribuir puede visitar los sitios web de Missioni Don Bosco, Misiones Salesianas y el sitio de los Salesianos de Australia, con referencias de donación directa a la obra salesiana en Nepal.

Las campañas actualmente están asignadas a las necesidades inmediatas y para salvar vidas. Las necesidades de la reconstrucción sólo se considerarán una vez que la situación de emergencia haya pasado.

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.