Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



CON JESÚS, recorramos juntos la aventura del Espíritu

Llega el mensaje del Aguinaldo 2016

A través del portal salesiano en España (donbosco.es) nos enteramos del mensaje del Aguinaldo del Rector Mayor, don Ángel Fernández, para el próximo año.
El Rector Mayor, don Ángel Fernández Artime, formuló el título y las directrices para el mensaje del Aguinaldo 2016: "¡CON JESÚS, recorramos juntos la aventura del Espíritu!".

El trabajo de reflexión sobre el tema ha llegado a buen puerto, como de costumbre, durante los trabajos de la Sesión Plenaria de Verano del Consejo General. Don Ángel F. Artime, pensando en el mensaje de su segundo Aguinaldo como Rector Mayor, ha colocado al centro varios aspectos: en primer lugar, la acción del Espíritu, que actúa en libertad y llama a la puerta de cada ser humano; luego, la experiencia del camino, del viaje, que todos hacen en la evolución de la vida; luego, el sentido de aventura, ya que a menudo en el camino que se recorre - tanto a nivel interior, como desde el punto de vista espiritual - "no hay certezas", sin embargo, se avanza movido por la certeza de que el Espíritu sabrá sorprender y llevar más allá las propias expectativas.

En esta aventura el verdadera guía es Jesús, que "siempre ha buscado la Voluntad del Padre, que en su Espíritu lo ha inspirado, acompañado, motivado y guiado". Otros testigos son María de Nazaret "que vivió una aventura del Espíritu que era un confiarse en Dios sin saber cuál sería el punto de llegada" y Don Bosco, que "ha vivido toda su vida abierto al Espíritu, porque su deseo era responder a lo que Dios le pedía, en sí mismo y para sus chicos".

El camino, de interioridad y espiritualidad, que se recorre acompañado por el Espíritu, explica el Rector Mayor, se expresa en:
  • una profunda experiencia de fe
  • el cultivar la dimensión comunitaria de esta misma Fe.
  • el crecimiento en la Misericordia y en la dimensión Fraterna de la vida.
Por último, explica don Ángel F. Artime, hay una amistosa solicitud: "quisiéramos pediros, queridos jóvenes, que nos permitáis hacer este camino juntos. Recorramos este camino juntos. Aprendamos juntos, hagamos experiencia juntos, porque eso nos hará mucho bien a todos". Un "conjunto" que une a salesianos, Familia Salesiana, animadores juveniles y jóvenes de todas las realidades salesianas a nivel global.

El documento del Rector Mayor sobre el texto y las líneas guía para el Aguinaldo 2016 está disponible en varios idiomas en el sitio sdb.org. El desarrollo del mensaje continuará en los próximos meses y el texto definitivo se dará a conocer, como es habitual, en los últimos días del año.

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.