Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Los últimos meses del 2015 (I)

Tras los días de limpieza y organización del mes de agosto, comienza el curso, allá por septiembre, con reuniones de la Junta Directiva con el objeto de elaborar la programación que a mitad de mes ponemos a tu disposición a través de la revista Centro.

El grupo de coordinación de Farándula Don Bosco se reúne en varias ocasiones para programar las representaciones de las obras en cartel y coordinar días de ensayos. Comienzan los de Cuatro corazones... y se celebra la reunión de toma de contacto de La Venganza de don Mendo, obra que nuestro grupo reestrenará en su Centenario el próximo 2016.


Nuestro presidente y vicepresidente se hicieron presentes en el Colegio de Triana donde el Inspector propuso tener un encuentro con los Equipos responsables de las Casas de Sevilla.


Estas reuniones se complementan con otras (también de programación) junto a los demás grupos de nuestra Casa para elaborar programa común en el que se dejan ver los grandes acontecimientos que celebramos durante este curso en la Casa: el año jubilar de la Misericordia, el Sínodo de los Obispos sobre la familia, la visita del Rector Mayor, los 50 años del movimiento Hogares Don Bosco, el Centenario de Farándula Don Bosco y los 10 años de la coronación canónica de la Esperanza de la Trinidad.

La presentación a la Familia Salesiana de este programa se realizó el 24 de septiembre en la Eucaristía después de la cuál tuvimos un momento de convivencia.

Tras los primeros domingos de septiembre, y una vez empezado el curso escolar, se nos convoca los domingos a las 13:00h a la Eucaristía de la Familia en la que participan muchos antiguos alumnos y a la que cada vez asisten más fieles.


Nuestro talleres habituales se ponen en marcha y los martes comienzan los de labores. Unas semanas más tarde a principios de octubre, el de belenes. Estas actividades, algunos ensayos entre semana y reuniones de otros grupos que terminan en nuestra Asociación dan vida a la misma durante la semana gracias a nuestro ambigú. Los domingos, como es habitual, se abre con normalidad, incluso aprovechamos uno de ellos para ver la final del Eurobasket en la que España se impone a Lituania.


La convivencia de principio de curso se celebra el 26 de septiembre en la que nuestro presidente aprovecha para avanzarnos aspectos de las actividades que ya conocemos a través de la programación: los sábados, teatro; la formación; las actividades culturales...


Previamente nos vimos en la reunión de análisis de resultados del cuestionario sobre La Pasión. La cosa está bastante clara. La enorme mayoría coincide en la necesidad un cambio en aspectos que se ponen de relieve y se adelantan las líneas de por dónde se ha empezado a trabajar.


El mes de octubre nos trae el Encuentro de Consejos Locales de Familia Salesiana (para entendernos, los equipos directivos de los distintos grupos de cada colegio/presencia). En él participan unas cuatrocientas personas de distintas casas de zona sur de nuestra Inspectoría.


Supongo que por nuestra situación de cercanía (el encuentro se celebra en la Casa de la Trinidad) y porque nos consideran resueltos para ello, se encomienda la coordinación de la infraestructura del encuentro a nuestra Asociación. Cartelería, espacios, accesos, recogida... de todo un poco. Luego, agradecimientos por el servicio y el trabajo bien hecho.


A principios del mes de octubre comenzamos la tarea de animación de la creación del grupo de teatro infantil de la Casa de la Trinidad, un proyecto que nos hemos propuesto como objetivo en el año de la celebración del Centenario de Farándula Don Bosco y que la Casa de forma más o menos explícita nos demanda desde hace tiempo.


Se realizan un par de casting (más de cincuenta participantes), se apuntan algunos padres, nos coordinamos con las demás actividades de la pastoral y al final ensayamos la mañanade los sábado. El proyecto es laborioso, aunque gratificante por cuanto nos ponemos a trabajar para los más jóvenes.


El 9 de octubre nuestro grupo representa Cuatro corazones con freno y marcha atrás en el Teatro María Auxiliadora en la que tuvimos la suerte de tener entre los espectadores a nuestro Inspector don Cristóbal Sánchez.


Una buena entrada cuyos beneficios se dedican al teatro ya que decidimos aportar a la campaña Pon de tu parte 900 euros. Algo es algo...


A mediados de mes, se anuncia la presentación del libro Te protegerán mis alas, de José Miguel Núñez. Durante el acto, al que asistimos muchos antiguos alumnos y familiares, el autor compartió las claves que dieron sentido a una historia.


Te protegerán mis alas "es más que una novela, es un alegato a todo aquello que impide a las personas ser felices, es un grito contra el sistema en el que los pobres son cada vez más pobres y contra todo orden injusto" dijo. Los beneficios de la novela se destinan de manera íntegra al proyecto salesiano solidario Buzzetti para la acogida e inserción sociolaboral para jóvenes en riesgo de exclusión. Recomendamos su lectura.

Las inclemencias del tiempo nos llevan a suspender hasta por dos ocasiones la salida al ciclo turista prevista para mediados de mes a los pinares de Aznalcázar. El intenso calendario previsto para los meses de noviembre y diciembre nos impone llevarla a la primavera.


La formación del mes de octubre nos la trae Eduardo Arellano Velázquez, antiguo alumno de esta casa, quien el jueves 22 de octubre, nos habló de la figura de Don Pedro (Ricaldone).


En algo menos de una hora nos hizo un sencillo recorrido por la vida del que fuera IV sucesor de Don Bosco, impulsor de la llegada de los salesianos a la Casa de la Trinidad y fundador de nuestra Asociación de Antiguos Alumnos.


El pasado 24 y 25 de octubre, cuatro jóvenes de nuestra Asociación asistieron al I Encuentro Regional Joven que se celebró en la casa salesiana de Antequera en la que se contó con la presencia entre otros del Inspector don Cristobal.


El tema principal que se trabajó el sábado fue la labor del Antiguo Alumno Joven dentro de la Pastoral Juvenil de la Casa, a cargo de Francisco José Pérez, delegado inspectorial.


La Eucaristía puso final a un encuentro al que cada vez, esperamos se unan más jóvenes.


También nos hicimos presentes en actividades de otros grupos como la V Caldereta María Auxiliadora que ADMA organiza cada año. Aprovechamos para reiterar desde aquí nuestra felicitación a Manuel Jiménez por su reciente elección como presidente de la misma.


A final de mes, también felicitamos a la Hermandad del Sagrado Decreto por la designación del Cristo de las Cinco Llagas para el viacrucis del Consejo de Hermandades y Cofradías.

Durante este periodo nos hicimos eco del fallecimiento de socios y familiares junto a la despedida de don Juan Antonio Gómez, salesiano coadjutor que fuera durante más de veinte años chófer del Inspector o la de don José Antonio Sánchez Romate, salesiano coadjutor con quien tanto tiempo compartimos durante su periodo en el Colegio Mayor. Descansen en Paz.


El fin de semana de Todos los Santos comienza con la presencia de medio centenar de personas para celebrar en la Asociación la primera sesión de Los sábados, teatro. Cada mes, y para recordar el centenario de nuestro grupo teatral, queremos tener en la asociación un acto relacionado con el teatro.

 

Es esta ocasión se trata de la proyección de la obra Viva España, ¡y olé!, de 1992. Tras una sencilla presentación de los objetivos que la Asociación se ha marcado para el centenario de su grupo de teatro, tomó la palabra Joaquín Laureiro, que dirigió la obra, para presentarnos la proyección que nos recordó entre risas lo bien que nos lo pasamos hace más de veinte años.

Los meses de noviembre y diciembre los deja para otra entrada...

Fernando J. Claros,
Información y comunicación

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.