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Proyecto Solidario de la Familia Salesiana

Nos presentan el PROYECTO SOLIDARIO de la FAMILIA SALESIANA con el que se pretende la inclusión socio laboral de un joven en riesgo de exclusión.


A raíz del trabajo realizado en los últimos años en la Delegación de la Familia Salesiana se ha visto oportuno hacer especial hincapié en favorecer un destino solidario común a la colecta realizada en la eucaristía del encuentro de consejos locales de la familia salesiana que tradicionalmente se celebra a primeros de octubre. El pasado año ya se realizó una aportación para Siria que fue entregada a las respectivas ONGS salesianas que trabajan en la zona. Sin embargo, este año el consejo de la Familia Salesiana de Sevilla ha pensado dar un paso más en su aportación solidaria. La idea es ofrecer a un joven en riesgo de exclusión la oportunidad de un contrato laboral de forma que su inserción social se vea reforzada mediante una oportunidad de empleo que mejore sus circunstancias personales y al tiempo pueda trabajar, al menos de forma temporal (un año) en un contexto adecuado.

Dicha oferta de trabajo se canalizaría a través de la Fundación Proyecto Don Bosco, dado que la Familia Salesiana pertenece al patronato de la entidad y busca su promoción y consolidación. Además, la empresa que gestionaría, contrataría y seleccionaría al destinatario o destinatarios sería la propia fundación dado que conoce a jóvenes y personas en procesos de inserción laboral, cuenta con departamento de proyectos y recursos humanos que podría hacer más sencillo y operativo el proyecto.


El destino del puesto de trabajo se dedicaría a la digitalización de los documentos que hay en la sede de la Familia Salesiana en la inspectoría. Dicha sede se reduce a una pequeña habitación en la que se encuentran amontonados documentos de alta importancia de las siguientes asociaciones: Salesianos Cooperadores, Antiguos Alumnos, Hogares Don Bosco y Asociación de María Auxiliadora. Se trata de documentos importantes que en algunos casos han sido objeto de mudanzas y posibles extravíos, que en muchos casos poseen información sensible de carácter personal y que deben ser organizados y archivados con los parámetros suficientes de seguridad y control.

La persona contratada, previo asesoramiento y formación, debería digitalizar y organizar los documentos que pasarían a un repositorio informático en la red, acondicionar su archivo en cajas de archivo definitivo debidamente etiquetadas y catalogadas por años y materias. Este proceso será previamente diseñado y acompañado por las personas que ostentan la secretaría de cada uno de los grupos de familia salesiana.

Próximamente os ofreceremos los distintos canales de colaboración en este solidario proyecto.

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