Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Educando en valores durante 125 años

Nos hacemos eco del artículo que aparece el El Correo de Andalucía, 28/11/2016, del periodista y profesor del centro Ezequiel García.

Educando en valores durante 125 años
En 2017, el colegio Salesiano de la Santísima Trinidad, una de las instituciones educativas más reconocidas de la ciudad, cumple 125 años

EZEQUIEL GARCÍA / UTRERA / 28 NOV 2016 / 08:00 H (Texto completo).


El siglo XIX tocaba a su fin y con él, los últimos momentos de San Juan Bosco. Siete años antes de la muerte del patrón de la Formación Profesional, de los jóvenes o del cine -entre otros-, pedía a sus hermanos salesianos que fundaran presencias en España. Y con poco más que una leve maleta, una medalla de María Auxiliadora y las ganas de dar educación a miles de niños necesitados de cariño y valores, emprendieron su camino desde Turín a Utrera, donde en 1881 Francisco Atzeni y el joven clérigo, a la postre cuarto sucesor de Don Bosco, Pedro Ricaldone, entre otros, erigieran la primera casa salesiana de España, la Casa Madre.

Apenas once años después, en 1892, los mismos que exitosamente se asentaron en pleno Bajo Guadalquivir, deciden abrir las puertas de la primera casa salesiana de la capital hispalense, en el antiguo convento de los Trinitarios Calzados. Era el 24 de julio de 1892, bajo un calor asfixiante y en una zona donde los muchachos campaban a sus anchas organizados en bandas que sembraban el terror entre propios y extraños.

125 años después, los Salesianos de la Santísima Trinidad... Seguir leyendo

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.