Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Termina AGNUS DEI, por José Luis Osorno

Nos hacemos eco de la publicación que ha preparado Josñe Luis Osorno para nuestra Federación Regional de Antiguos Alumnos de Don Bosco

SEVILLA-TRINIDAD TERMINA DE REPRESENTAR EN ESTA CUARESMA 2017, EL "AGNUS DEI"
¡Gracias! ¡Muchas gracias! … por volver a hacer realidad un año más una tradición hecha
compromiso durante el tiempo de Cuaresma. Una historia que comenzó a escribirse en el año 1947 y que setenta años después sigue viva gracias a la generosidad de muchas personas que dedican múltiples horas de su tiempo libre a esta actividad teatral que pretende ser catequesis en la sociedad a la que pertenecemos.

Después de un año de descanso y como clausura de la celebración del centenario de nuestro grupo de teatro, un importante reto se presentaba no sólo para los responsables de esta actividad, sino para todos aquellos que de una forma u otra han colaborado a que AGNUS DEI La Pasión se hiciera realidad con seis representaciones en el teatro María Auxiliadora del Colegio Salesiano de la Trinidad.

Nuevo guión, nueva producción, nueva escenografía, nueva dirección e incorporación de nuevos actores, configuraban un proyecto atractivo y complejo al mismo tiempo, que aceptó la junta directiva para seguir haciendo historia en la larga actividad teatral de nuestra Asociación de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco.

Por tanto para que AGNUS DEI La Pasión se pudiera representar los días programados de la Cuaresma, han sido necesarias muchas puntadas por parte de muchas personas, a los que hemos de agradecer su generosidad y entrega por la consecución del objetivo que se había presentado en su momento a todos los asociados. Muy justo se llegaba al cuatro de marzo, fecha del estreno, pero con el compromiso y la voluntad de todos, comenzaba el ciclo de seis representaciones que componían la cita.

No puedo ser objetivo en la valoración teatral de AGNUS DEI, ya que he formado parte del elenco y por otra parte desde las cajas del escenario, donde he estado en las representaciones, difícilmente se pueden apreciar aspectos tan importantes como la plasticidad, la interpretación y el mensaje a transmitir. Creo que los espectadores con toda seguridad habrán podido valorar el trabajo realizado y el resultado final de la obra, que entiendo como el comienzo de un nuevo ciclo.

Sí quiero destacar la convivencia del grupo alrededor de La Pasión. Ha habido tensión, compromiso, ayuda mutua, respirándose un clima de entrega por parte de todos, como ya había ocurrido en ediciones anteriores, pero yo al menos estoy especialmente satisfecho del comportamiento e integración de todas esas personas que han llegado al grupo en distintas funciones y que según he podido oírles se sienten especialmente contentos de las vivencias de estos meses de trabajo.

En definitiva, creo que el grupo no sólo es teatro, sino sobre todo fraternal convivencia. Si ambos aspectos se unen podemos decir que la misión se ha cumplido y que estaremos presto para que en el futuro podamos seguir haciendo historia, como se ha hecho en el siglo que se ha escrito.

José Luis Osorno Codesal,
Miembro de Farándula Don Bosco

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.